Se incorporará en 2016 a la estructura de Edu Perales

El piloto mallorquín continuará en Moto2 el próximo año, aunque en las filas del SAG Team. Después de dos años en el Páginas Amarillas HP 40, Salom pone rumbo a otra estructura española, donde seguirá compitiendo con Kalex. Será compañero de Jesko Raffin.

Aprovechando la actividad en el GP de San Marino, el SAG Team ha hecho oficiales sus planes de futuro en el Mundial de Moto2, donde contará con una incorporación de garantías en 2016. El mallorquín Luis Salom ha fichado por la estructura española para correr junto a ellos en las dos próximas temporadas, compartiendo box con el suizo Jesko Raffin. Salom seguirá llevando Kalex, el mismo chasis que ha pilotado desde su llegada a Moto2.

Salom, subcampeón de Moto3 en 2012 y tercer clasificado en 2013, debutó la pasada temporada en la categoría intermedia junto al Pons Racing. Junto al equipo dirigido por Sito Pons, Salom logró dos podios en 2014 en Termas de Río Hondo y Mugello, pero sus resultados junto a este equipo no han sido los esperados en sus dos primeros años. El mallorquín llegó a tener ofertas para volver a Moto3, pero ha decidido mantenerse en Moto2 para tratar de dar un paso adelante en la categoría cambiando de aires. Pese a que no hay confirmación oficial, que previsiblemente llegará dentro de dos semanas en Aragón, su sustituto en el Páginas Amarillas HP 40 será Edgar Pons, que actualmente compite con esta estructura en el Campeonato de Europa de Moto2.