Infortunio, remontada, choque y victoria en el mismo fin de semana
Álvaro Bautista tuvo buenos y malos momentos en Magny-Cours. Logró ganar la segunda carrera, pero en la primera tuvo que remontar tras pararse su Panigale y en la segunda chocó con su compañero de equipo. Razgatlioglu recorta distancias en la general tras ganar la primera manga y la Superpole Race.
Luces y sombras para Álvaro Bautista en Magny-Cours. El talaverano se mantiene líder de la general con una amplia ventaja, pero se marcha de Francia con menos puntos de los que tenía sobre Toprak Razgatlioglu, quien ganó la primera manga y la Superpole Race. Bautista, por su parte, se pudo desquitar en la segunda carrera. La curva 5, punto clave para adelantar, fue donde se produjeron los momentos más relevantes del fin de semana.
En la primera carrera, Bautista comenzó liderando la carrera por delante de Rinaldi y Razgatlioglu, hasta que, en la curva 5 del tercer giro, el español tuvo un susto levantando su Ducati y, momentáneamente, su Panigale se paró. Pudo continuar y remontar, pero la victoria se la dejó en bandeja al piloto turco. Rinaldi y Rea, segundo y tercero, respectivamente. Bautista logró escalar hasta la décima posición, salvando los muebles.
Con ganas de reivindicarse, Bautista volvió a salir bien y liderar los primeros compases, pero Razgatlioglu y Rinaldi le superaron. En el ecuador de la carrera, de nuevo en la curva 5, Razgatlioglu superó a Rinaldi, mientras que Bautista, detrás del turco, tuvo que levantar su Ducati con el desafortunado resultado de chocar y hacer caer a su compañero Rinaldi. Bautista pudo seguir y, de hecho, acabó segundo, mientras que Rinaldi abandonó. Superpole Race para Razgatlioglu, por delante de un Bautista con el frontal de su moto muy deformado. El podio lo completó Jonathan Rea. Tras la carrera, el español fue al box a disculparse ante el italiano.
😯 ¡El carenado de @19Bautista... DESTROZADO!
Tocó a Rinaldi, que acabó fuera de carrera, y su Ducati llegó así a meta #FRAWorldSBK 🇫🇷 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/IzGnVBDH6A
— DAZN España (@DAZN_ES) September 10, 2023
A la tercera va la vencida. La segunda carrera fue detenida por bandera roja tras la caída de Redding y Aegerter. Una vez reanudada la carrera, a 17 vueltas, Álvaro Bautista puso la directa desde el inicio, escapándose rumbo a la victoria. La lucha estaba por el segundo puesto entre Razgatlioglu y Rea, con varios intercambios, pero el turco finalmente terminó segundo y el norirlandés cerró el podio.
De esta forma, Bautista sigue líder, pero su ventaja sobre Razgatlioglu ha pasado de 74 puntos tras Most a 57 al término de Magny-Cours. El turco quiere alargar lo máximo posible la lucha y se aferra a la épica remontada, pero Bautista sigue demostrando ser el más sólido, aunque en Francia no le fue todo de cara.
¡Y @19Bautista LO HIZO! ¡Por fin ganó en Magny-Cours!
Tras dos victorias de Razgatlioglu en la Race 1 y la SP Race, Álvaro Bautista se escapó y no dio opción en la Race 2 🙌👏 ¡Triunfo de CAMPEÓN!#FRAWorldSBK 🇫🇷 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/Mfp10g0geP
— DAZN España (@DAZN_ES) September 10, 2023
Resultados Carrera 1 Magny-Cours Superbike 2023
Resultados Superpole Race Magny-Cours Superbike 2023
Resultados Carrera 2 Magny-Cours Superbike 2023
Clasificación provisional Superbike 2023
Pos. | Piloto | Marca | Puntos |
1 | Álvaro Bautista | Ducati | 467 |
2 | Toprak Razgatlioglu | Yamaha | 410 |
3 | Jonathan Rea | Kawasaki | 290 |
4 | Andrea Locatelli | Yamaha | 256 |
5 | Axel Bassani | Ducati | 219 |