Moto2 Japón: Marini, el mejor en lluvia

Luca Marini se ha hecho con su primera pole de la temporada tras marcar la diferencia bajo la lluvia en Motegi. Augusto Fernández saldrá segundo, mientras que Álex Márquez lo hará desde la cuarta plaza.


A diferencia de Moto3, donde cuatro de los cinco primeros clasificados habían pasado antes por la Q1, en esta ocasión la primera sesión clasificatoria no fue tan determinante pese a la experiencia previa en condiciones de lluvia.

Al inicio del entrenamiento fue Lorenzo Baldassarri el que empezó marcando la pauta, pero a medida que avanzó la sesión fue Luca Marini el que se asentó en la primera plaza.

El italiano protagonizó antes de salir a pista uno de los momentos más curiosos de la jornada, ya que no tenía puesta la deslizadera derecha y Maverick Viñales le detuvo en pleno pit lane, mientras le arrancaban la moto al transalpino, para avisarle de esto.

Una vez en pista, el ganador de Tailandia se mostró implacable y se hizo con la pole con un tiempo de 2:00.985, registro con el que ha aventajado en más de un segundo a Augusto Fernández. La primera fila la completará Lorenzo Baldassarri.

El líder del campeonato, Álex Márquez, protagonista del día tras su estelar salvada en el FP3, partirá desde la cuarta posición. El top 5 lo completa Jorge Navarro, con Somkiat Chantra cerrando la segunda línea a pesar de haber sufrido una caída. Remy Gardner se la jugó a montar slicks en la última salida a pista, pero no le dio tiempo a dar una vuelta lanzada y saldrá décimo mañana.