El italiano sufre una fractura de clavícula y cumplirá una Long Lap Penalty
Luca Marini tuvo un desafortunado inicio de carrera sprint en India. El piloto del Mooney VR46 colisionó con su compañero Marco Bezzecchi, se fracturó una clavícula en la caída y tendrá que cumplir con una Long Lap Penalty en su regreso.
A la lesión de Álex Márquez en la Q1 de MotoGP, con triple fractura de costilla, hay que sumar el mismo día la de Luca Marini en el inicio de la carrera sprint. El GP de India está dejando secuelas físicas, pero en el caso del italiano conlleva también una sanción.
La salida de la carrera sprint fue accidentada. Además de Stefan Bradl chocando con los pilotos del equipo GasGas, en la cabeza de carrera Luca Marini no calculó las distancias y colisionó por detrás con su compañero de equipo, Marco Bezzecchi. Incluso levantando la rueda trasera de su Desmosedici GP22 en la frenada, Marini no pudo evitarlo. El choque le hizo al #10 caer violentamente sobre su hombro izquierdo, mientras que Bezzecchi pudo continuar y hacer una gran remontada.
Marini, una vez reincorporado, se llevó inmediatamente la mano a ese hombro izquierdo. Una vez trasladado al centro médico y tras acabar la carrera sprint, se comunicó que el italiano sufre una fractura en la clavícula izquierda, por lo que ha sido declarado 'no apto' para lo que resta de fin de semana. Posteriormente, ha sido trasladado al hospital para ser examinado más a fondo.
Pero su maniobra no quedó impune. Luca Marini fue sancionado con una Long Lap Penalty, la cual tendrá que cumplir en su regreso a la competición. Álex Márquez declaró para DAZN que es baja casi segura para Japón, la semana que viene, y muy probablemente Luca Marini también lo sea.
¡Salida accidentada en India! La primera curva es MUY complicada 😮💨
Sigue la carrera al sprint de MotoGP en DAZN https://t.co/DrY0TxnfH2#IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/peVncn8Nb6
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2023