Marini será piloto de Honda hasta 2025

El Repsol Honda ha confirmado este lunes el fichaje de Luca Marini para las dos próximas temporadas. El italiano deja la Ducati del Mooney VR46 para ocupar la plaza que deja libre Marc Márquez en el box oficial de HRC.


Ya es oficial uno de los secretos peor guardados del año en MotoGP: Luca Marini será piloto del Repsol Honda las dos próximas temporadas. El piloto italiano será el encargado de ocupar el hueco que deja Marc Márquez en el box oficial de HRC, vistiendo los colores de la estructura más laureada de todos los tiempos.

Pese a que el movimiento ya estaba cerrado, Honda ha esperado hasta que pasara el Gran Premio de Valencia para confirmarlo oficialmente, y lo han hecho este lunes por medio de un escueto comunicado emitido a primera hora de la mañana. El fichaje era un secreto a voces, ya que además el Mooney VR46 había confirmado el adiós de Marini durante la jornada del sábado.

Así las cosas, ya queda oficialmente cubierta el único asiento oficial que estaba libre tras la marcha de Marc Márquez al Gresini Racing (Ducati), lo que deja ahora otra jugosa plaza vacía en el Mooney VR46, que será para Fabio Di Giannantonio. Ambos movimientos en este 'efecto dominó' llegan a las puertas del test de MotoGP 2024 en Valencia, que se disputa este martes en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y en el que tanto Marini como Di Giannantonio se estrenarán con sus nuevas monturas.

Marini vestirá los colores que ya lució su hermano


Marini, hermano de Valentino Rossi, volverá a vestir los colores que ya llevó el nueve veces Campeón del Mundo en las temporadas 2002 y 2003, en las que logró el título de MotoGP. Tras la marcha de Márquez, HRC rastreó el mercado para tratar de encontrar al sustituto del #93, con intención de buscar un piloto para una temporada.

Sin embargo, la clave para llegar a un acuerdo con Marini fue la de ofrecerle un contrato por dos temporadas. El piloto italiano, que llega al Repsol Honda con sólo dos podios en su casillero en sus tres temporadas en MotoGP, no estaba entre las opciones de Alberto Puig, pero sí de la cúpula de HRC, que fue lo que inclinó la balanza para firmar al #10 y, además, con contrato hasta 2025.

Por su parte, Marini deja de estar bajo el paraguas del equipo VR46 para afrontar esta nueva andadura, reafirmando así su deseo de ser piloto oficial. Llega a Honda en el peor momento de la historia de la fábrica en MotoGP, y tendrá al otro lado del box a un Campeón del Mundo de la categoría reina como Joan Mir.