«Me gusta mucho trabajar con los japoneses y su cultura»

Luca Marini, con los colores del Repsol Honda Team, ha comentado en una entrevista lo que supone para él formar parte del laureado equipo japonés.


Al igual que hizo recientemente Marc Márquez, año nuevo supone ser oficialmente de otro equipo tras un fichaje, y Luca Marini ya luce los colores del Repsol Honda Team. En una entrevista para Box Repsol, el italiano repasó sus inicios y lo que supondrá competir con las filas más laureadas de la categoría reina: «Es un sueño», dijo el #10.

El hermanastro de Valentino Rossi ha pasado de, precisamente, la Ducati del VR46 a la Honda del Repsol Honda Team. Un cambio considerable, teniendo en cuenta que pasa de la primera marca, y destacada, en la clasificación de constructores a la quinta y última fábrica, que el año que viene tendrá concesiones importantes.

Marini, de 26 años, comenzó recordando sus inicios y progreso: «Empezó cuando era pequeño, pero cada año ha ido creciendo porque al principio tienes una moto pequeña, que coge muy poca velocidad y después va aumentando la cilindrada y los circuitos y hace que te diviertas más. Cuando llegué al Mundial, la emoción que sentí fue increíble. He intentado todo para hacer de mi pasión, mi vida y mi trabajo», dijo el italiano.

«Ahora que estoy en este equipo, en MotoGP, es un sueño», comentó Marini sobre su fichaje por el Repsol Honda Team. 2024 será la cuarta temporada del italiano en la categoría reina, pero la primera en un equipo oficial. Para el #10, formar parte del Repsol Honda Team es un orgullo, y ya se vieron fotos de niño con los colores del laureado equipo, cuando Valentino Rossi también competía con ellos.

Luca Marini entrevista Repsol Honda Team MotoGP 2024 3

«Fue un shock cuando Marc dijo que se iba de este equipo»


El italiano explicó que las negociaciones con el equipo japonés comenzaron desde que Marc Márquez anunció su salida: «Fue un shock cuando Marc dijo que se iba de este equipo. Entonces intenté, junto a mi mánager y el resto de personas que siempre me acompañan, buscar un contacto con el equipo y ver qué posibilidades tenía en este nuevo proyecto de desarrollar una moto potente que pueda ganar carreras y títulos de nuevo. Salió bien, así que vamos a empezar esta nueva aventura del mejor modo posible», dijo el #10.

También se tendrá que acostumbrar a una nueva filosofía de equipo. Marini pasa de un entorno italiano a uno japonés, pero al nuevo piloto de Honda le agrada ese cambio: «Creo que vamos a trabajar muchísimo, ya he podido ver y conocer a mucha gente dentro del box. Me gusta mucho trabajar con los japoneses y su cultura. Con la moto vamos a empujar desde el primer momento porque Honda tiene que volver a ganar carreras lo antes posible».

De cara a sus objetivos para la próxima temporada, Luca Marini se centrará en «mejorar la moto», pero también tendrá un ojo puesto en sus compañeros de marca: «En términos de resultados, lo primero que tengo que hacer es ganar a mis compañeros de Honda. No será fácil, de momento tengo poca experiencia con esta moto, pero voy a sacar lo mejor de mí para intentarlo todo», explicó Marini.

Antes de que comience la temporada 2024 el próximo 8 de marzo con las primeras sesiones del GP de Qatar, Marini podrá seguir adaptándose a la RC213V en el Shakedown de Sepang (del 1 al 3 de febrero), los test oficiales de Sepang (del 6 al 8 de febrero) y en los de Catar (19 y 20 de febrero).