Rabat se queda sin hueco en MotoGP

El Esponsorama Racing ha confirmado los fichajes de Enea Bastianini y Luca Marini para la próxima temporada. Los pilotos italianos subirán a MotoGP de la mano de Ducati y del equipo de Raúl Romero. Rabat, que tenía contrato para 2021, se queda fuera de MotoGP.


Ya es oficial lo que venía siendo un secreto a voces en las últimas semanas: el Esponsorama Racing de MotoGP estará compuesto el próximo año por Enea Bastianini y Luca Marini. Los dos pilotos italianos, que actualmente militan en Moto2 y que están peleando por el título, darán el salto a la categoría reina de la mano de la estructura que dirige Raúl Romero.

Bastianini tenía desde hace semanas contrato directo con Ducati para dar el salto a MotoGP, mientras que Marini también llega respaldado por el potente apoyo de la VR46 Riders Academy, que da su primer paso para acabar teniendo equipo propio en MotoGP a partir de 2022.

De hecho, el Sky VR46 perderá su estructura en Moto3 el próximo año y destinará ese presupuesto para avalar el fichaje de Marini por el equipo Esponsorama Racing. Minutos después del anuncio, el Sky Racing Team confirmaba también que Marini lucirá los colores del equipo en MotoGP.

Según la nota de prensa del Esponsorama, «la estructura contará con dos Ducati GP19 con mejoras durante la temporada», algo que resulta sorprendente puesto que los dos pilotos irán con una moto dos años por detrás de las de los oficiales.

Este movimiento deja fuera de MotoGP a Tito Rabat, que tenía contrato firmado con el equipo Esponsorama hasta 2021, pero que finalmente se ha quedado sin hueco en la parrilla de la categoría reina. El futuro del barcelonés es una incógnita aún por resolver.

Declaraciones de Luca Marini: «Llegar a MotoGP es el sueño que todo piloto tiene desde la infancia. Tener esta gran oportunidad y poder compartirla con el Sky Racing Team VR46, Esponsorama Racing y Ducati es aún mejor. En estos años con el equipo he acumulado mucha experiencia, he crecido y he logrado los primeros resultados importantes. Estamos en una fase crucial de la temporada, seguiremos trabajando duro para alcanzar el objetivo máximo antes de dar este gran paso juntos».

Declaraciones de Enea Bastianini: «Estoy muy contento de subir a MotoGP con Ducati y Esponsorama Racing. Ahora me toca concentrarme en terminar la temporada, ya que me gustaría subir siendo Campeón del Mundo aunque se que no será fácil. La siguiente temporada, varios pilotos damos el salto a MotoGP, comenzamos una nueva aventura junto con los pilotos más rápidos del mundo en la que pienso que junto con el equipo podré lograr buenos resultados».

Deja una respuesta

Volver a la home