Marini comparte la opinión de Redding y pide lo mismo para MotoGP

El piloto italiano del Mooney VR46 se muestra a favor de la postura de Scott Redding y cree también que en MotoGP debería instaurarse un peso mínimo.


El debate del peso mínimo (moto + piloto) está bastante candente en los últimos días. Scott Redding fue uno de los encargados de avivarlo, ya que el británico publicó un post en su cuenta de Instagram en el que apuntaba directamente a Álvaro Bautista y en el que pedía que el Mundial de Superbike instaurase esta medida a partir de 2023.

La publicación del piloto inglés generó mucho revuelo, entre otras cosas por su forma tan directa de señalar al líder del campeonato y probable Campeón del Mundo de SBK, Álvaro Bautista, que no tardó en responderle: «Que limiten la fuerza también. Los pilotos pequeños tenemos menos fuerza para mover la moto y hacerlas girar, pero eso no es un problema para los pilotos más grandes y casi culturistas. Si pones un límite para los pequeños, también debes hacerlo para los pilotos más grandes», opinó el talaverano, en una publicación que recibió más de 3.500 comentarios y generó una oleada de opiniones al respecto.

Luca Marini MotoGP 2022 2

Aprovechando la tesitura, Luca Marini, piloto del Mooney VR46 en MotoGP, también dio su punto de vista y pidió que esta normativa de instaurar un peso mínimo también llegase a MotoGP. Así lo expresaba el piloto italiano en Motorsport.com: «No puede ser que aún no hayan introducido el peso mínimo en MotoGP. En Moto2 mi entrenamiento en el gimnasio era muy diferente [al de MotoGP]. Hacía muy poco trabajo con pesas, porque soy grande, y hacía más cardio. Eso es más difícil en MotoGP. En Moto2 tienes un peso mínimo, yo estaba 4 kilos por encima del límite. No pasa nada, hay más pilotos así. La diferencia entre Bezzecchi y yo era de unos 8 kilos, pero los otros tenían que ir lastrados», decía el piloto italiano.

Considera que al no existir esta norma en MotoGP, las diferencias se producen entre los pilotos más livianos y los más pesados: «En MotoGP es más complicado; intento ser más estricto con mi programa de entrenamiento y mi dieta. No hay un peso mínimo, hay una diferencia de 10 kilos entre otro piloto de Ducati y yo», comentaba, asegurando que esta diferencia puede influir bastante en la gestión de neumáticos: «Tiene un gran impacto en el comportamiento de la moto y en el consumo de los neumáticos. En muchos circuitos tengo la sensación, y los datos lo respaldan, de que le exijo más a los neumáticos. Soy más pesado y tienes que transmitir más energía para poder acelerar de la misma manera. Al principio de la temporada terminaba todas las carreras con el neumático trasero muy desgastado. Hemos trabajo mucho en ello, y ahora somos competitivos», comentaba Marini en Motorsport.com.

Con su 1'84 m y sus 69 kg de peso, el piloto italiano es uno de los de mayor envergadura la parrilla de MotoGP, algo que ya le hizo saltar antes de tiempo de Moto3 a Moto2 y que también parece seguir siendo un problema en MotoGP. Dicho lo cual, Marini es partidario del discurso de Redding, aunque pesa notablemente menos que el británico aún con la misma altura (Redding asegura que pesa 93 kg con el equipamiento puesto).

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