Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, debutará esta temporada en la categoría de Moto2 del nuevo Campeonato de Europa de Motociclismo y con el objetivo de maximizar sus opciones, quiere sentar la base de su preparación en el Circuito de Almería, donde se está llevando a cabo la construcción de un circuito de Dirt Track.

 

El circuito de Almería ha sido siempre un excelente trazado elegido para preparar la temporada por numerosos pilotos y equipos profesionales procedentes de la mayoría de los campeonatos que se disputan en Europa, por lo que es habitual ver que, entre diciembre y febrero, hay multitud de visitantes procedentes de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, etcétera.

Pero hace unos años Tito Rabat decidió instalarse permanentemente en Almería para utilizar el trazado almeriense como base de su preparación, no sólo de pretemporada, sino durante todo el año, y es evidente que esto le ha traído excelentes resultados; no sólo ha estado entrenando día a día, sino que esto le ha permitido desarrollar técnicas de conducción que aún mantiene en secreto y que le han dado ciertas ventajas respecto a sus rivales.

Esto no ha pasado desapercibido entre los pilotos del mundial y muchos han sido los que se han dejado ver por allí entrenamientos puntuales y, más allá de aquellas ocasiones, pilotos como Axel Pons instalaron su motorhome en el circuito de Almería para replicar la estrategia de Tito.

LUCA MARINI
El hermano de Valentino Rossi debutará esta temporada en el Cto. de Europa de Moto2 con el equipo de Sito Pons y, consciente de que ha de trabajar duro para destacar en esta complicada categoría, ha decidido trasladarse a Almería para hacer una preparación intensiva.

Está por ver si las intenciones del piloto italiano no chocan contra los intereses de Tito Rabat que en otras ocasiones se han mostrado incómodo cuándo se ha dado cuenta que más allá de ir a entrenar, quienes se han trasladado al Circuito de Almería han ido en busca de una rueda a la que seguir.

Pero Luca no debería suponer un problema para Tito pues competirán en dos disciplinas diferentes y, para cuándo el hermano de Valentino quiera dar el salto al Mundial, Tito ya debería estar asegurándose su salto al Mundial de MotoGP.

DIRT TRACK EN ALMERÍA
Los gestores del circuito de Almería, que ven cómo año tras año su trazado está más concurrido por pilotos que buscan perfeccionar sus habilidades, se han puesto manos a la obra para ofrecer, además de la conocida pista de asfalto, un circuito de Dirt Track que está ya en fase avanzada de construcción.

Teniendo en cuenta que en las instalaciones del circuito ya hay una serie de bungalows que sirven de alojamiento para pilotos, el trazado almeriense va camino de convertirse en un auténtico resort de entrenamiento para pilotos del mundial.