Marini ha sido declarado 'apto' y se probará en el FP3

Fortísima caída de Luca Marini nada más comenzar la segunda sesión de libres de Moto2 en Le Mans. El líder del campeonato fue trasladado al hospital, donde un TAC determinó que no tenía ninguna fractura, aunque tiene mucho dolor en el maléolo izquierdo.


Viernes para olvidar para el líder del Mundial de Moto2, Luca Marini. El piloto italiano ha tenido dos caídas en el inicio del GP de Francia, una nada más salir a pista en el FP1, y la otra en los primeros minutos de la segunda sesión de libres.

La caída del FP2 ha sido espectacular, ya que el piloto del Sky Racing Team VR46 ha salido volando por encima de su Kalex al llegar a la curva 4. Pese a que se estaba secando, las condiciones de la pista aún eran bastante delicadas y Marini no ha podido evitar ese brutal highside que ha provocado incluso que se parase la sesión de entrenamientos, ya que la moto del líder de Moto2 había cruzado la pista y había dejado un reguero de suciedad en la curva 5.

Desde el primer momento se vio a Marini con dificultades para caminar y tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito, donde las primeras exploraciones hablaban de una posible lesión en el tobillo izquierdo. A las puertas del centro médico le esperaba su hermano, Valentino Rossi, para conocer de primera mano cómo estaba Luca. Después, el piloto italiano fue trasladado al hospital para ser sometido a más pruebas con las que determinar el alcance de la lesión.

Pese a que Valentino Rossi y los miembros del Sky VR46 temían que Marini pudiera tener una fractura en el maléolo izquierdo, los resultados del TAC demuestran que el líder de Moto2 no tiene ninguna fractura, aunque sí mucho dolor en esa zona. Ha sido declarado 'apto' por los servicios médicos del Mundial de MotoGP y mañana podrá volver a subirse a la moto en el FP3 para comprobar su condición física.

El líder del campeonato intentará correr este fin de semana en Le Mans, donde llegaba con una ventaja de 20 puntos en el campeonato sobre Enea Bastianini.

En cuanto a la sesión de entrenamientos, Jorge Martín ha sido el segundo más rápido con un registro de 1:37.762. El piloto madrileño se ha adaptado muy bien a las condiciones cambiantes de la pista y ha acabado el entrenamiento a sólo 49 milésimas del británico Jake Dixon.

Deja una respuesta

Volver a la home