Las pruebas de seguridad más exigentes hasta la fecha

El casco LS2 X-Force se convierte en el primer modelo off-road en cumplir con la normativa FIM FRHPhe-02, la más novedosa y exigente hasta el momento en cuanto a seguridad.


El primero en hacerlo. La Federación Internacional de Motociclismo ha reconocido el alto nivel de seguridad del modelo LS2 X-Force y le ha otorgado el certificado de seguridad FIM 2, las pruebas más exigentes hasta la fecha que serán obligatorias a partir de 2026.

Gracias a su apuesta por la calidad, la innovación y la seguridad en el diseño, LS2 tiene el logro de ser la primera marca en la que uno de sus cascos off-road pase las pruebas FIM FRHPhe-02. Esta certificación garantiza que ha sido fabricado bajo altos estándares de calidad, que ha superado pruebas de seguridad muy exigentes y, por tanto, es seguro para el usuario en alta competición. De hecho, la FIM 2 es la prueba más novedosa y exigente hasta el momento.

LS2 apuesta de manera constante por la innovación y el desarrollo, yendo más allá de los estándares y buscando dar un paso adelante con cada uno de sus nuevos modelos. Esto se traduce en unos cascos de primer nivel que garantizan la protección y el confort del usuario. Además, su gama de cascos siempre ofrece una gran relación calidad-precio.

Ante la resistencia y seguridad del X-Force, la Federación Internacional de Motociclismo ha querido felicitar a la marca y reconocer su importante apuesta por el uso de materiales de primer nivel, así como por el trabajo en innovación y, en definitiva, por la elaboración de un proceso de diseño y producción cuidado al más mínimo detalle: «Mis felicitaciones a LS2 por ofrecer al mundo un nuevo nivel de seguridad en cascos a partir de 2024», dijo Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo.

Un casco muy seguro, y también ligero


La FIM 2 es la normativa más reciente y exigente hasta el momento. Se centra en el segmento off-road, concretamente en disciplinas como Motocross, Enduro, Speedway o Cross-Country, y sus pruebas serán obligatorias a partir de 2026. Supone la fase 2 del Programa de Homologación FIM Racing para cascos, y fue publicada hace justo un año, en noviembre de 2022. Una nueva normativa que busca mejorar y elevar el nivel de las anteriormente establecidas.

En esta nueva homologación se han incorporado, además de los test de impacto que ya se llevaban a cabo en las certificaciones anteriores, nuevos requisitos de umbral, pruebas de impacto contra yunques oblicuos y semiesféricos, una prueba de extracción rápida de la almohadilla de la mejilla y, entre otros aspectos, la introducción de un criterio de fractura craneal (SFC).

El casco LS2 X-Force ha podido superar todas estas pruebas y, por tanto, obtener dicha certificación más de dos años antes de su obligatorio cumplimiento. Y esto es debido a su calota fabricada en Carbono 9K y poliestireno expandido (EPS) de multidensidad.

Además de ser un casco realmente seguro y resistente, también es muy ligero (1.200 gramos, aproximadamente) y ofrece un ajuste perfecto para todos los motoristas gracias a su amplio rango de tallas (de XS a 2XL) y a los cuatro tamaños de calota disponibles. Además, este casco dispone de cierre de anilla de doble ‘D’, correa de barbilla reforzada y sistema de liberación de emergencia. Si quieres saber más sobre este modelo off-road tope de gama de la marca LS2, a continuación os dejamos la ficha técnica.