Tú también puedes ayudar a Carlos Tatay en su recuperación

LS2, la marca de cascos y equipamiento que patrocina a Carlos Tatay, ha lanzado la iniciativa #AlwaysWithTatay para ayudar al piloto valenciano en su recuperación por medio de una campaña de fundraising.


Carlos Tatay continúa luchando para recuperarse del grave accidente que sufrió el pasado 2 de julio en Portimao. El piloto valenciano se fue al suelo en la curva 1 y se deslizó durante muchos metros por una escapatoria de asfalto antes de tener un violento impacto contra las protecciones. Dicho impacto le produjo una lesión medular, D8 incompleta, que desde entonces tiene al joven piloto valenciano en silla de ruedas.

Pese a la gravedad de la lesión, aún existen esperanzas para que Tatay pueda recuperar la movilidad en las piernas. Su recuperación en estos primeros cinco meses ha sido sorprendente gracias a la rehabilitación que ha llevado a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, un centro de referencia en este tipo de lesiones.

Con una actitud y una voluntad encomiable, Tatay ha logrado unos firmes avances en su rehabilitación e incluso ha recuperado algo de sensibilidad en sus piernas.

Pero el piloto valenciano no puede sufragar los grandes costes que requiere una rehabilitación de este tipo -vital para intentar recuperar la movilidad en las piernas-, y es por ello que LS2, marca de cascos y equipamiento que patrocina a Tatay, ha lanzado una iniciativa para recaudar fondos que le ayuden a seguir con su recuperación. Se trata de una campaña de fundraising a través de GoFundMe, mediante la cual todo aquel que lo desee puede realizar una donación, anónima o no, de la cantidad que considere, para ayudar a sufragar los costes de la rehabilitación.

La campaña de LS2, inscrita bajo el lema #AlwaysWithTatay, tiene un primer objetivo de recaudación de 25.000 euros, que podría verse ampliado más adelante. Lo más llamativo es que que en sólo tres días la campaña ha conseguido recaudar ya casi 18.000 euros. Los 5.000 primeros euros llegaron de una donación inicial de LS2.

Si tú también quieres ayudar a Carlos Tatay, es muy sencillo hacer una donación: únicamente es necesario entrar en este enlace y, en la parte derecha, clicar en “Donar ahora”. La propia página redirigirá a un formulario en el que se debe rellenar la cantidad que se desea donar, la forma de pago y si se quiere mostrar el nombre del donante o hacerlo de forma anónima.

Desde aquí puedes hacer tu aportación para la campaña #AlwaysWithTatay

carlos tatay ls2 1

Carlos Tatay: «Me siento muy contento y feliz de poder contar con mi gran familia de LS2 para lanzar un proyecto tan importante para mí como es este. Ahora mismo, mi vida ha cambiado por completo y necesitamos cambiar muchísimas cosas. Entre ellas ahora necesito tratamiento diario para mejorar día a día con el objetivo de llegar a mi máximo».

Luca Porcellati, Director de Marketing de LS2: «Siempre hemos estado enormemente orgullosos de apoyar a un piloto como Carlos Tatay, perseverante, luchador y trabajador, y ahora estamos aún más orgullosos de hacerlo. En los últimos meses, nos está dando una lección de vida increíble, se ha convertido en un verdadero ejemplo a seguir. Lo mínimo que podemos hacer es ayudarle en este camino tan complejo. Animamos a todo el que pueda a aportar su granito de arena para una causa tan importante como esta».