Louis Dawson debuta en la Coppa F3 con victoria

El inglés Louis Dawson ha debutado en la segunda cita de la Coppa MV Agusta F3 con victoria y un gran control de su moto en el Circuito de Jerez. Fernando Mirón mantiene el liderato de esta competición monomarca.



El pasado fin de semana del 3 y 4 de junio se celebró la segunda cita de la Coppa MV Agusta F3. El viernes comenzaron los entrenamientos libres con el mejor tiempo del inglés Louis Dawson (nuevo participante), muy motivado con este debut, aunque con el resto de la parrilla más acoplados a la MV Agusta F3 que en la primera cita en Albacete. El sábado se celebraron las primeras tandas cronometradas, donde Louis Dawson dio muestras de su gran nivel dejando a Alexis González y Toño García a 2.165 del mejor tiempo (1:51.775). En la segunda tanda se siguieron bajando los tiempos y Alexis González fue quien se puso en primera posición por delante de Dawson y García. Tras ellos Fernando Mirón, David Peinado, Nacho Ripoll y Sara Ábalos, sí que lograrían mejorar sus registros. En la combinada que conformaría la parrilla del día siguiente, se quedaron Louis Dawson delante seguido de Alexis González y Toño García.

Tras el warm-up, se celebró la carrera a las 11:15h y con unas condiciones de pista perfectas. Louis Dawson y Alexis González pelearon durante toda la carrera por la victoria, pero al final el triunfo fue para el inglés por sólo 211 milésimas. Toño García, con problemas en el pedal del cambio, no pudo luchar por el podio. Precisamente el tercer escalón lo ocupó Fernando Mirón seguido por Israel López

CLASIFICACIONES
Pódium general: 1º Louis DAWSON, 2ºAlexis GONZÁLEZ, 3º Fernando MIRÓN
Junior: 1º Louis DAWSON, 2º Alexis GONZÁLEZ, 3º Fernando MIRÓN
Senior: 1º Israel LÓPEZ SÁNCHEZ, 2º Nono GARCÍA DELICADO, 3º David PEINADO

Coppa MV Agusta F3


Se trata de una nueva competición monomarca organizada por el concesionario Box 31. El modo de participar es mediante el abono de 16.500 € (o 6.900 € si ya tienes una MV Agusta F3) por la inscripción teniendo derecho a todo lo necesario para las carreras (seis en total) y asistencia técnica. A la moto sólo se le modifica el desarrollo, las suspensiones, el escape y los carenados.

Tras Albacete y Jerez, las próximas citas son Montmeló (Barcelona) el 22 y 23 de julio, Los Arcos (Navarra) el 5 y 6 de agosto, Cheste (Valencia) el 9 y 10 de septiembre y Almería el 14 y 15 de octubre.

Más información:
http://www.box31motos.com/coppaF3mvagusta
https://www.facebook.com/CoppaF3MVAgusta/