Los pilotos de MotoGP se han reunido con la Safety Commision para exigir la vuelta a la chicane de F1

Tras los primeros entrenamientos del GP de Montmeló, los pilotos de MotoGP se  han reunido con la Safety Commision para exigir un cambio en el trazado y que se vuelva a la chicane de la F1 en la que se corrió el año pasado. Tras esta reunión se ha acordado el cambio de trazado y los pilotos podrán realizar pruebas con scooters desde hoy a las 19:00h.


Esta imagen es un claro ejemplo de cómo, tras una caída las motos vuelven a pista, con el peligro que eso conlleva.

Esta imagen es un claro ejemplo de cómo, tras una caída las motos vuelven a pista, con el peligro que eso conlleva.

Las críticas no han cesado sobre la nueva chicane del Circuit de Barcelona-Catalunya y las caídas de Álvaro Bautista y Loris Baz durante el FP2 han plasmado lo peligroso que es este nuevo punto, ya que sus Ducati han atravesado la pista y ambos pilotos se han quedado en un punto muy peligroso.

Después de todas las opiniones que se han vertido durante las últimas semanas, muchas de ellas en contra de esta chicane, los pilotos de MotoGP han hablado sobre este tema en la Comisión de Seguridad del GP de Catalunya y se ha decidido volver a la chicane que se usó el año pasado después del accidente de Salom. Es decir, la misma configuración que utiliza la F1 y que hoy Jack Miller hizo de forma equivocada en cuatro ocasiones.

Al parecer, los pilotos también han hablado de suprimir el uso de la chicane en 2018 y volver al trazado original siempre y cuando se acometan las medidas de seguridad pertinentes.

A partir de las 19:00h. los pilotos podían salir a pista con scooters para analizar el trazado que se usará a partir de mañana.