Durante la presentación de las estructuras de Moto2 y Moto3 del Leopard Racing para esta temporada, tuvimos la ocasión de charlar con los cinco pilotos que defenderán sus colores este año.

 

En la categoría de Moto3, y tras lograr el título en 2015, el Leopard Racing contará con la presencia de tres pilotos, Fabio Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli. Fabio se enfrenta a su segundo año en el mundial, tras lograr dos poles y dos podios la temporada pasada. Andrea disputará su tercer año y espera dar ese salto de calidad que le permita estar regularmente delante. En el caso de Joan, será su temporada de debut, tras brillar como wild-card en el circuito australiano de Phillip Island. Esto es lo que nos contaron:

MIR_QUARTARARO_LOCATELLI_01

¿Cómo veis la nueva temporada?

Fabio Quartararo: «El año pasado empecé muy bien, pero las cosas no salieron como yo esperaba, ya que fui muy irregular. Este año desde los test ya estoy haciendo buenos tiempos, tanto en Jerez como en Valencia, aun así, todavía nos queda tiempo para seguir cogiendo confianza con la moto y con el equipo».

Andrea Locatelli: «Espero hacer un buen año y poder subir a Moto2 en 2017 porque creo que las motos grandes son mejores para mi físico. Pero es importante hacerlo bien. Estar delante siempre es difícil, ya que hay muy buenos pilotos. Los resultados seguro que nos acompañan, y quiero estar luchando por buenas posiciones desde la primera carera».

Joan Mir: «Después de ver lo bien que nos han ido los test y de la buena adaptación a la moto y al equipo tengo buenas expectativas. Creo que puedo estar delante luchando, pero no nos podemos olvidar que mi objetivo principal es aprender y progresar. De nada sirve hacer un buen resultado en la primera carrera y luego ir para atrás».

¿Qué tal os habéis adaptado a la nueva moto?

Fabio Quartararo: «Al principio me costó un poco adaptarme a ella, y me entraron dudas de si había sido buena idea el cambio. Pero una vez que tengamos la puesta a punto adecuada, sé que se puede rodar rápido desde el inicio y hemos hecho buenos tiempos en los primeros test».

Andrea Locatelli: «Es un poco diferente, ya que te permite llegar más al límite a la hora de frenar por ejemplo, y la verdad es que me gusta mucho. He tenido buenas sensaciones desde el inicio y el próximo test será muy importante para ver exactamente donde estamos. Estoy en un gran equipo con un muy buen método de trabajo, pero será un año duro ya que todo el mundo va muy fuerte en esta categoría».

Joan Mir: «La moto es prácticamente la misma que la del año pasado. Lo único es que la moto es nueva para el equipo, porque estaban trabajando con Honda y nunca habían trabajado con esta marca, por lo que tenemos que ser pacientes en ese aspecto y procurar adaptarnos todos a ella».

¿Cómo os lleváis entre vosotros?

Fabio Quartararo: «Somos un gran equipo y eso se nota. No solo entre nosotros, los de Moto3, sino también con Miguel y Danny. Eso es importante porque también nos ayuda su experiencia del pasado año para ponernos al día lo más rápido posible y aprovecharla en nuestro beneficio».

Andrea Locatelli: «Joan está un poco loco y es muy simpático, siempre se está riendo y ayuda al buen ambiente, aunque todos sabemos que nuestro rival es Fabio. También creo que tener en el equipo a los dos pilotos más fuertes del año pasado como son Kent y Oliveira, es una gran ayuda para todos».

Joan Mir: «Estamos todos en el mismo equipo y tenemos el mismo objetivo, por lo que la convivencia es muy fácil. Yo soy el más novato y espero aprender de su experiencia, aunque también espero estar delante de ellos».

¿Qué esperáis de la primera carrera?

Fabio Quartararo: «Yo este año tengo menos presión que en 2015. Había muchas esperanzas conmigo y quizás me acabó afectando algo, pero también me ha servido de lección. El año pasado me caí mucho y lo que he aprendido es que es un campeonato largo y que hay que ser regular. Mi ejemplo es Viñales en 2013, que ganó el campeonato sin ser el que ganó más carreras».

Andrea Locatelli: «Qatar siempre es un circuito especial, porque se corre de noche y con luces. Es un circuito que me gusta y en el que se puede rodar fuerte. Esta es mi tercera temporada y quiero hacerlo bien desde el inicio».

Joan Mir: «Me lo tomaré con algo de calma, ya que el año pasado era victoria o caída. Ahora estamos trabajando mucho ese aspecto, porque también he de conformarme con algún puesto que no me guste. Yo espero estar regularmente en los puntos, pero no descarto nada».

Contenido relacionado

La presentación del Leopard Racing en Italia

La estructura de Moto2 se antoja como una de las más potentes a pesar de ser nueva. Cuenta con el campeón y subcampeón de Moto3 de 2015, el británico Danny Kent y el portugués Miguel Oliveira. Ambos pasan de estar jugándose todo un mundial a trabajar juntos en una misma dirección. Así ven la nueva temporada:

KENT_OLIVEIRA_02

¿Cuál es vuestro objetivo para este año?

Danny Kent: «Bueno, ya pasé por esta categoría hace un par de años, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Aquel no fue un buen año, pero ahora estoy preparado. Tengo un gran equipo detrás y una gran moto como es la Kalex. De aquella época no queda nada, ya que ahora todos van más rápido. Cada vez que me subo a la moto vamos mejorando y esa es un buena señal».

Miguel Oliveira: «Después de los test tengo mucha confianza en hacerlo bien este año. Tengo que rodar con más pilotos para compararme bien dentro de un grupo, pero estoy contento con el equipo y con el apoyo que tenemos de Kalex y WP».

¿Cómo es la adaptación a Moto2?

Danny Kent: «Es una categoría donde hay muchos pilotos rodando en los mismos tiempos. Pero tengo un buen equipo y una buena moto. Yo confío en hacer algún podio o incluso ganar alguna carrera. Se que será difícil porque soy novato pero estoy en el equipo con el que gané el campeonato y estoy muy contento». Trabajamos todos en la misma dirección y tenemos muy claro nuestro objetivo.

Miguel Oliveira: «La categoría es muy competitiva. Hay muchos pilotos en poco tiempo y aquí se nota mucho la calidad del piloto. Me tengo que centrar en eso. Después en carrera ya se verá, porque todo es diferente. No quiero esperar mucho para ganar carreras, o sea que voy a por todas desde el inicio».

¿Qué tal es la relación entre vosotros tras luchar por el título en 2015?

Danny Kent: «Tenemos una buena relación. El fue muy fuerte el año pasado y me obligó a esforzarme al máximo para lograr el campeonato. Estamos trabajando en la misma dirección porque nuestro objetivo es que el equipo lo haga lo mejor posible. Por supuesto que en los deportes del motor, tu primer rival es tu compañero, pero es positivo que ambos seamos pilotos rápidos para motivarnos mutuamente».

Miguel Oliveira: «Danny realmente no era mi rival. Yo estaba muy atrás en la clasificación hasta el final de año, y fue su difícil final de temporada lo que hizo que me acercara. Como persona es muy bueno tenerle al lado, ya que creo que podemos aprender mucho juntos».

¿Cómo os afecta la limitación de días de entrenamiento?

Danny Kent: «Yo veo a muchos pilotos rodando con motos deportivas de calle para entrenarse, pero yo pienso que es un error. Las sensaciones pueden ser similares, pero no creo que ayude mucho. Yo he preferido ocupar el invierno en mejorar mi forma física. Creo que este tipo de entrenamientos son más para calmar tus ansias de carreras y no estar dos meses totalmente parado. Esta es una regla para todos igual y hay que adaptarse y aceptarla. Estaría bien que para los que llegamos nuevos pudiéramos tener mas días, pero creo que son suficientes para rodar».

Miguel Oliveira: «Yo normalmente entreno con una CBR fuera de los días de test. Creo que es positivo que haya esta regulación porque no te limita a ir obligatoriamente a un determinado circuito, ya que tienes libertad de elegir dónde entrenar esos días. Esto nos permite cancelar por mal tiempo un día de test sin que cuenten, y así no perder entrenamientos».

¿Qué esperáis para la primera carrera del año?

Danny Kent: «Es un sitio muy especial para correr la primera carrera del año y espero llegar suficientemente preparado a esa cita. Tenemos que trabajar al 100% en los próximos test para hacer un buen inicio de temporada. Moto2 es una categoría muy difícil porque todo el mundo es muy rápido. Será un desafío para todos».

Miguel Oliveira: «Es un circuito que se me da bien, pero eso no quiere decir que sea rápido en todos. Soy rookie y me encantaría hacer regularmente un top5, pero lo importante es empezar y acabar bien el año. Lo bueno es que somos dos pilotos punteros y que vamos en la misma dirección».