Se expendieron más de 66.000 carnés

Por primera vez en 5 años, el número de conductores de moto en España creció. En concreto se expendieron 3.429 carnés más que en 2013, lo que supone una buenísima noticia para el mundo de las dos ruedas en nuestro país. Junto al imparable crecimiento del mercado, ahora se une el incremento del número de motoristas.

El mundo de la moto sigue dando excelentes noticias en España. Con más de dos años de crecimiento ininterrumpido en la venta de motocicletas, con registros de récord mes a mes y dejando atrás los síntomas de la dura crisis económica, ahora se une otro hecho igual de positivo. Durante 2014 se tramitaron más carnés de moto que en 2013, superando las 66.000 licencias. En concreto, 3.429 carnés más que hace un año.

La noticia no está ahí, si no en el hecho de que los motoristas en España no crecían desde hace 5 años. Tanto tiempo después parece que la tónica se ha revertido de forma favorable, y cada vez hay más gente que quiere sacarse el carnet de moto, para después, en la mayoría de los casos, comprarse una moto.

Todos salimos ganando. Los concesionarios porque tendrán nuevos clientes que vendrán con ganas de adquirir algunos de sus modelos; las ciudades, que cada vez estarán más pobladas de motos, contribuyendo así a que las grandes urbes respiren mejor día a día, y los propios usuarios primerizos, que entran a formar parte de una grandísima familia como son las motos en España.

El A2 es la referencia

El carnet A2 experimentó un incremento de más de 4.000 nuevas licencias, dejando su cifra total en 54.710. Por su parte la nota negativa la puso el carnet A1, limitado a 125cc y 15CV, que sufrió un retroceso del 4% en relación a 2013. Aún así, se expendieron un total de 11.700 nuevos permisos.

Con respecto a la licencia A, válido para cualquier tipo de motocicleta y que supone la evolución del A2, también creció, con un aumento superior al 20% y más de 25.000 nuevos carnés.

Si consigues algunos de estos carnés, podrás conducir alguna de estas motos

A2

A1

A