¿Cuál es el mejor scooter 125? Aquí comparamos los cinco mejores modelos de rueda alta

Los scooters son las motos más vendidas en España. Muchos usuarios son conscientes de los beneficios que les proporcionan este tipo de motocicletas con respecto a los coches. Ganan tiempo, dinero y por qué no decirlo, calidad de vida. Por ello su demanda es tan visible cuando mes a mes observamos la lista de los modelos de dos ruedas más vendidos. Para todo ese gran grupo de usuarios interesados, este Best 5 está dedicado a los mejores scooter de 125 y rueda alta.

Dentro del segmento scooter, los rueda alta son los más demandados como conjunto, y eso se debe a una serie de características muy concretas, que pueden resumirse en una parte ciclo muy bien trabajada gracias a la cual los conductores pueden salir cómodamente de los semáforos y sortear el tráfico y demás obstáculos que se interponen en nuestro camino, ya sea del día a día o en incursiones menos frecuentes.

HONDA SH 125I: 3.239 euros24454_SH125i

«Honestamente creo que el Honda SH 125 es el scooter de rueda alta más completo que se puede encontrar en el mercado. Cuenta con una potencia más que aceptable, un consumo que ya muchos de sus rivales desearían tener y capacidad para un casco integral, algo prácticamente insólito dentro de los rueda alta. Sin duda Honda sabe donde atacar en este segmento. »

Lo mejor: Potencia, consumo y capacidad de carga
Lo Peor: Precio y algunas partes del diseño

Yo lo elegiría por: Si tuviésemos que elaborar una lista de cosas que deberían figurar en un scooter rueda alta, probablemente todas se encuentren en la ficha técnica del Honda SH 125. Pese a su precio, todo su paquete mecánico le hace marcar una diferencia notable con respecto a los demás.

KYMCO AGILITY CITY 125: 1.849 euros4583718574_c4f5f4389a_o

«El Agility City es sin duda la competencia más férrea a la que tiene que hacer el Honda SH 125. La marca asiática ha conseguido reunir en su scooter un paquete bastante compensado, con un motor ideal para la ciudad de 9,3 CV, pero también con unos frenos y suspensiones realmente correctos. Si a esto le unes su precio, que es de risa, no tardará ni un segundo en conquistarte».

Lo mejor: Precio, diseño y agilidad
Lo Peor: Potencia y capacidad de carga de serie

Yo lo elegiría por: Porque es el verdadero quebradero de cabeza del Honda SH 125. Un público que busca un rueda alta repleto de buenas prestaciones con un precio bajo, tiene en el Kymco Agility City 125 al scooter perfecto.

SYM SYMPHONY S 125: 1.949 eurosSym-Symphony-S-4

«Pocos scooter rueda alta llaman la atención por su atractivo estético, y el Sym Symphony S 125 es uno de ellos. Probablemente sea el modelo que define la filosofía de Sym, y buena muestra de ello son las diferentes ramificaciones que posee, además del Symphony S, como el ST o el SR. En definitiva, se trata de una moto muy completa con un precio sumamente competitivo».

Lo mejor: Precio, potencia y frenos
Lo Peor: Distancia al suelo y capacidad del depósito

Yo lo elegiría por: Porque es uno de los argumentos principales por los que Sym es una marca emergente. También porque es un rueda alta para todos los públicos, con una versión más elegante y otra más deportiva.

PEUGEOT TWEET 125: 1.849 euros2127-5c7a04

«A diferencia de otros scooter de rueda alta, el Peugeot Tweet 125 es un scooter con un nicho más o menos marcado, ya que su alegre diseño, con colores más bien pastel a excepción de su clásico azul, sus dimensiones y prestaciones, le convierten en una opción para un público concreto».

Lo mejor: Diseño, peso y manejo
Lo Peor: Capacidad de carga y instrumentación

Yo lo elegiría por: Porque Peugeot Scooters es una marca con una dilatada experiencia en el segmento scooter, y en el caso de los rueda alta, el Tweet 125 es el mejor exponente. Una moto alegre y desenfadada, ideal para los viajes urbanos.

SUZUKI ADDRESS: 1.990 eurosUK110NEL5_Action_1A_3

«La casa de Hamamatsu ha apostado por un nuevo modelo con el que encaramarse como uno de los rueda alta más reclamados del mercado. En su contra juega la cilindrada, pero su consumo, contenido precio y renovadas prestaciones, son muchos motivos por los que acudir al concesionario para hacerte con uno de ellos».

Lo mejor: Peso, consumo y precio
Lo Peor: Gama de colores y frenos

Yo lo elegiría por: Suzuki ha puesto toda la carne en el asador con el Address. Reemplaza al Sixteen 125 con un concepto completamente diferente, pero cuyos argumentos (precio y consumo) convencerán a más de uno cada vez que vaya al concesionario.