Uno de los segmentos claramente al auge en el mercado en los últimos años es el de los maxiscooter, no sólo por su crecimiento de ventas, sino porque también las marcas ven en este nicho un área fantástica en la que dar rienda suelta a su potencial y capacidad para hacer productos repletos de calidad y eficacia.

Esta nueva entrega de nuestro Best 5 tiene como principales protagonistas a los maxiscooter, unas motos que suelen estar enfocadas al público que busca un vehículo con movilidad urbana sobresaliente, junto con unas prestaciones que se acercan más a los de una moto convencional y también con una cierta vocación deportiva que casa a la perfección con su dimensión funcional y sensata. Lógicamente aunar todo esto en una misma mecánica a veces supone que el precio de estos scooter sea abismal. Sin embargo, se trata de inversiones cuyos beneficios se empiezan a notar tanto a corto como a largo plazo, y de ahí que su encanto cada vez tenga más adeptos entre el público de nuestro país. De hecho, uno de nuestros representantes, el Yamaha TMax, se encuentra luchando por quedar en el top-10 de las motos más vendidas en España. Estos son los integrantes de nuestro Best 5.


 

Yamaha T-Max: 10.849 euros

Highlights técnicos

Marca: Yamaha
Modelo: T-Max
Año: 2015
Cilindrada: 530cc
Potencia: 45.8CV
Peso: 219kg
Precio: 10.899 € (11.499 € con ABS)
«Probablemente sea el maxiscooter más completo del mercado y es el que más tiempo lleva entre nosotros. Se trata de uno de los signos de identidad de una marca como Yamaha, que cada año se centra en introducir alguna que otra mejora, por pequeña que sea, consciente de que tienen en este maxiscooter uno de los productos que mejor acogida tiene el mercado mundial. Cuenta con un equipamiento de primera, aunque lo que más destaca de él es su equilibrio perfecto en todas las áreas».

-Lo mejor: Diseño, agilidad y potencia a bajo régimen
-Lo peor: Espacio bajo el asiento

Yo lo elegiría por: Tiene la mejor base de todos los que puedes encontrar en el mercado. Es cómodo, versátil y rápido y muchas veces te olvidarás de que estás subido en un scooter. Además, Yamaha te ofrece muchos accesorios para personalizarlo.


Honda Integra: 9.049 euros

Highlights técnicos

Marca: Honda
Modelo: Integra
Año: 2014
Cilindrada: 745cc
Potencia: 54.8CV
Peso: 237kg
Precio: 9.049 € (9.249 Special Edition)
«El Integra fue el producto que ideó Honda para desbancar al Yamaha TMax como el maxiscooter más vendido del mercado. Poco a poco hasta su última versión, que llegará a los concesionarios en 2016, el Integra ha ido mejorando de manera evidente su paquete de prestaciones. Su bicilíndrico en paralelo registra una potencia de 54,8 CV y es compatible con el carnet A2. El modelo de 2016, además, incorporará los modos de conducción, que junto al ABS hacen del Honda Integra un producto cada vez más acorde con lo que reclama el usuario».

  • -Lo mejor: Precio y equipamiento electrónico
  • -Lo peor: Espacio bajo el asiento

Yo lo elegiría por: De la primera versión a la última hay una mejora realmente sustancial. El Integra es, a día de hoy, el principal quebradero de cabeza del TMax, y eso se debe a la excelente labor de Honda en la evolución de este maxiscooter, cada vez más funcional pero sin perder un ápice de deportividad.


BMW C 650 GT: 11.700 euros

Highlights técnicos

Marca: BMW
Modelo: C 650 GT
Año: 2016
Cilindrada: 647cc
Potencia: 60CV
Peso: 261kg
Precio: 11.950 €
«Para 2016, el BMW C 650 GT ha experimentado importantes cambios en su estructura, más allá de lo que acostumbramos a llamar ‘restyling’. Los maxiscooter de BMW son uno de los productos mejor cuidados de la casa bávara, y en el caso de su modelo touring, su principal punto fuerte está en las ayudas que ofrece a su conductor. Además del ABS de serie, el BMW C 650 GT incorpora caja de cambios CVT, freno para aparcar y el sistema Side View Assist (SVA), que avisa al conductor cuando este quiere cambiarse de carril pero no ve la llegada de un coche por el ángulo muerto, un gadget con el que BMW marca la diferencia con respecto a sus competidores».

  • Lo mejor: Diseño, capacidad de carga y gadgets electrónicos
  • Lo peor: Precio

Yo lo elegiría por: BMW es una institución este segmento tan especial, y todos sus productos valen el precio que nos dan en el concesionario. Como en los coches, el fabricante alemán marca la diferencia con respecto al resto con un coste, que sin embargo es asumible si lo que estás buscando es un maxiscooter eficaz y del que puedas presumir durante mucho tiempo.


Aprilia SRV 850: 9.999 euros

Highlights técnicos

Marca: Aprilia
Modelo: SRV 850
Año: 2012
Cilindrada: 839.3cc
Potencia: 76CV
Peso: 250kg
Precio: 9.999 € (10.812 euros con ABS)
«Aunque se le reclama una nueva versión o un pequeño cambio de imagen, lo cierto es que el Aprilia SRV 850 es una opción jugosa y atractiva para el público apasionado de los maxiscooter con una vocación más deportiva que urbana. Buena muestra de ello es su motor bicilíndrico de 4 tiempos con el que consigue una potencia de 76 CV, una cifra para nada desdeñable y que supone un aviso para navegantes en el sentido de que el mejor escenario en el que explotar las cualidades de este Aprilia SRV 850 son las autopistas y las carreteras en las que poder exprimir al máximo sus prestaciones».

-Lo mejor: Deportividad, potencia y precio
-Lo peor: Electrónica

Yo lo elegiría por: Si lo que estás buscando es un scooter capaz de resolver sin problemas sus cometidos diarios, pero a su vez tener una moto que incluso puede llegar a ser una perfecta compañera de viaje con la que divertirte y disfrutar de ella, el Aprilia SRV 850 es una opción suculenta, a un precio competitivo y con prestaciones de alto nivel.


SYM Maxsym 600i Sport: 6.999 euros

Highlights técnicos

Marca: SYM
Modelo: Maxsym 600i
Año: 2014
Cilindrada: 565cc
Potencia: 45CV
Peso: 238kg
Precio: 6.999 €
«El SYM Maxsym 600i Sport es el maxiscooter del mercado con mejor relación calidad-precio que vas a poder encontrar. La firma asiática está experimentanto un crecimiento exponencial en sus ventas, y eso se está traduciendo en productos cada vez más eficaces y atractivos para el público más exigente. Por menos de 7.000 euros tienes un verdadero maxiscooter que amortizarás desde la primera vez que te montes sobre él. Además, SYM debe su reciente buena reputación al trabajo que está realizando en su división de scooters, tanto los rueda alta como los GT, donde se inserta el interesante SYM Maxsym 600i Sport». 

 

-Lo mejor: Precio, diseño y confort
-Lo peor: Electrónica y instrumentación

Yo lo elegiría por: El precio del SYM Maxsym 600i Sport es verdaderamente rompedor y llamativo tratándose de un segmento como el de los maxiscooter, a veces prohibitivo para determinados usuarios. Con este precio podemos tener uno de los mejores productos de la gama sin que nuestro bolsillo se resienta.


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