El italiano también se une a una lista de leyendas que cada vez cuenta con más nombres. El espectáculo está garantizado del 19 al 21 de junio en el Circuito de Jerez.

 

El cartel de protagonistas del World GP Bike Legends sigue cogiendo color. Loris Capirossi ha sido la última leyenda en confirmar su asistencia a esta cita que tendrá lugar en Jerez del 19 al 21 de junio. El piloto italiano, campeón de 125cc en 1990 y 1991, y de 250cc en 1998, formará parte de un evento que ya cuenta con protagonistas de la talla de Kevin Schwantz, Freddie Spencer o Wayne Gardner en su parrilla de salida, entre otros.

El expiloto de Bolonia es, a día de hoy, el piloto con más carreras disputadas en la historia del Campeonato del Mundo, con 328. Loris se retiró de la competición al finalizar la temporada 2011, y actualmente desempeña la labor de inspector de la Comisión de Seguridad en MotoGP.

Sobre su presencia en el World GP Bike Legends, Capirossi aseguraba sus ganas por formar parte de esta cita sin precedentes: «No sólo es que quiera participar en este evento, ¡me encantaría pilotar en 250cc y 500cc! Es una gran idea y va ser increíble estar con tantos viejos amigos y rememorar antiguos sentimientos encima de las motos de dos tiempos», añadía Capirossi. Sus 29 victorias, 99 podios y tres títulos mundiales le sitúan como uno de los pilotos más laureados de la historia, y sin duda será uno de los grandes reclamos de esta competición.

Este encuentro de leyendas en Jerez está cada vez más cerca. El fin de semana del 19, 20 y 21 de junio contará con las categorías de 125cc, 250cc y 500cc, con su correspondiente clasificación, puestas a punto y carrera en las tres jornadas. Pero la actividad en pista no será lo único relevante de este World GP Bike Legends, ya que también contará con zona comercial, actividades programadas y conciertos en directo de la mano de artistas ya confirmados como Bonnie Tyler y el expiloto James Toseland.

Hasta el día 31 de marzo podrás adquirir una entrada con descuento, a un precio de 55 euros para todo el fin de semana, con acceso a tribuna, carreras, zona comercial y a los conciertos. Para más información y venta de entradas sobre este evento, entra en www.worldgpbikelegends.com/es.