Declaraciones del balear, el más rápido hoy en Aragón

El piloto del Movistar Yamaha ha sido el gran protagonista de la jornada puesto que ha completado un fantástico inicio en MotorLand Aragón, liderando claramente las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Con una amplia sonrisa en la cara. Así aparecía Jorge Lorenzo en su comparecencia de prensa tras haber sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos del GP de Aragón. El piloto balear hacía balance de un día en el que ha conseguido aventajar en seis décimas al segundo clasificado, su compañero Valentino Rossi: «Sí que es verdad que Valentino a una vuelta de momento no ha sabido ir igual de rápido que yo, pero tiene buen ritmo, está apretando mucho los dientes y le está sacando mucho provecho a la moto. También tiene una gran referencia en el box, en muchos sentidos, y eso seguro que le ayuda a sacar el máximo».

Pese a la diferencia que dicta la tabla de tiempos, Jorge asegura que en cuanto a ritmo sus rivales están más cerca de él: «En comparación con Márquez, creo que él y yo tenemos un ritmo muy similar y la diferencia ha sido la estrategia que hemos utilizado con los neumáticos, porque yo he montado dos neumáticos duros de atrás y uno blando al final, y él ha seguido todo el entrenamiento con el duro. Por lo tanto, eso no le ha ayudado a ir extremadamente rápido a una vuelta, pero seguro que mañana lo hará», ha dicho al respecto.

MotoGP Aragón 2015 - Jorge LorenzoCrónica de la primera jornada
MotoGP Aragón 2015: Jorge Lorenzo pisa fuerte en MotorLand

Tras montar el neumático blando, el español ha conseguido un espectacular 1:47.517, pero asegura que la elección de los neumáticos para la carrera es «un gran dilema en este momento», destacando los pros y los contras con los que cuenta cada compuesto. «Todavía es un poco pronto; no hemos hecho muchas vueltas con el duro ni tampoco con el blando. Será interesante elegir bien el neumático para la carrera», añadía.

Sobre la teoría de que todos los pilotos tienen algún cero durante la temporada, ha sido tajante: «Yo no creo en esa teoría porque fui campeón sin aplicarla. En 2010 no me caí ninguna vez y no tuve ningún cero, sólo dos carreras fuera del podio. Si lo hice yo lo puede hacer Valentino también, y no seríamos los dos únicos. Sí que estadísticamente puede ser una teoría válida pero no siempre se cumple» ha comentado, poniendo la réplica justo después: «Pero ojalá se cumpliese; evidentemente que Valentino no se haga daño, pero que tenga algún problema que le impida terminar una carrera. Pero si hay que apostar por un piloto que no va a cometer un error, ese es Valentino, por la experiencia que tiene y porque es muy frío encima de la moto».

En cuanto al planteamiento de carrera y la posibilidad de ralentizar el ritmo en lugar de intentar escaparse, similar a lo que realizó en Valencia hace dos años, lo tiene claro: «Creo que la de Valencia de 2013 fue una carrera a la desesperada, pero era la única opción que tenía. Pero ahora no es el momento de hacerlo, ahora es el momento de intentar ir lo más rápido posible, poner la moto a punto e intentar ganar la carrera. Y si no se puede, luchar seguramente con Marc para conseguirlo».

Precisamente, hace un par de años tuvo una desventaja mayor con Márquez que la que tiene actualmente con Rossi, completando un fantástico final de temporada que le dejó a sólo cuatro puntos del título. Sobre si sus ganas y motivación para replicar aquella recta final de año, Lorenzo comentaba lo siguiente: «Este año en Misano y en Silverstone tuve esa mala suerte con la meteorología, pero por ejemplo en Australia en 2013 fue al revés. Si no hubiese habido un flag to flag, Márquez hubiera terminado primero o segundo, no le hubiese restado los puntos que le resté y el campeonato no hubiera llegado con esa diferencia a Valencia.  El problema es que hasta ahora Valentino no ha cometido ningún error y si siguiese así no me quedaría más remedio que quedar delante de él en todas las carreras y ganar alguna o varias de ellas».