Santolino se recupera de su grave caída

El español Lorenzo Santolino se encuentra en la Clínica Angloamericana de Lima recuperándose de la fuerte caída que sufrió el domingo y que le obligó a abandonar el Dakar 2019. Tiene una fisura en la vértebra C6, así como un neumotórax y seis costillas rotas.


El pasado domingo, el accidente de Lorenzo Santolino durante la sexta etapa del Dakar 2019 nos puso el corazón en un puño. El piloto salmantino estaba cuajando un debut espectacular en esta carrera a los mandos de su Sherco, con la que había acabado cuarto en la etapa anterior. Estaba luchando por entrar en el top 10 de la general, cuando una grave caída en el kilómetro 33 de la sexta especial acabó con su estelar participación.

Santolino, que fue socorrido de inmediato por el francés Adrien Van Beveren, sufrió una traumatismo craneoencefálico y tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, aunque fuera de peligro. Ya una vez en el hospital y tras sus primeras 24 horas allí, el salmantino publicó en sus redes sociales una foto con la que hizo oficial su parte médico: fisura en la vértebra C6 (no necesita operación), neumotorax y seis costillas rotas.

El salmantino, que permanecía en la UCI a la espera de bajar a planta, relataba así un accidente que no recuerda: «No me acuerdo de la caída, pero al parecer una pudra enterrada en una zona blanda me hizo salir por delante de la moto». Santolino agradeció por medio de sus redes sociales la ayuda de Adrien Van Beveren y del Rally Dakar por la rápida asistencia que le prestaron en este grave accidente del que ya se recupera.

Pese a que sólo pudo completar cinco etapas por esta desafortunada caída, al piloto español le dio tiempo de sobra para dejar su sello en la carrera más dura del mundo, en la que ha sido la gran revelación de esta edición.

View this post on Instagram

Muchas gracias por todos los mensajes de ánimo y apoyo. No me acuerdo de la caída pero al parecer una pudra enterrada en una zona blanda me hizo salir por delante dela moto. Actualmente estoy en la UCI, pronto me bajarán a planta. Tengo fisurada la vértebra C6, 6 costillas rotas y un pequeño neumotorax. Por suerte la vértebra está estable y no necesita operacion. Pronto estaremos de vuelta 💪💪 Gracias a @dakarrally y a @adrienvanbeveren por su rápido socorro. Rivales pero compañeros👌 . Thank you very much for all the messages of encouragement and support. I do not remember the fall but apparently a rot in a soft area made me leave in front of the bike. I am currently in the ICU, I will soon be taken down to the plant. I have cracked the C6 vertebra, 6 broken ribs and a small pneumothorax. Luckily the vertebra is stable and does not need surgery. Soon we will be back 💪💪 Thanks to @dakarrally and @adrienvanbeveren for their quick help. Rivals but partners👌 . . @sherco_racing_factory @tvsracing_official #LSROADTODAKAR @cylesvida @andresneumaticos @pont_grup @redsand_mxpark @sb2suspension @eurotaff_ @ride100percent @fisioreydes @asterisk_usa @roadbookfactory @protaperusa #cku28sportfitness @uswesports @gaerneofficial @kennyracing81 @twin_air @motul @acerbismotorsport @axpracing @michelinmotorcycle @termignoni_official

A post shared by Lorenzo Santolino (@lorenzosantolino) on