«No se me pasa por la cabeza abandonar», dice Lorenzo

Lorenzo no ve fuera de lugar las palabras de Puig, aunque no está de acuerdo con ellas: «Más que falta de motivación o de coraje, que es una opinión de Alberto que respeto, han sido las lesiones y la falta de confianza con la moto».


Después de las declaraciones de Alberto Puig en el podcast de MotoGP "Cambia el mapa", en las que comentaba que «El problema de Lorenzo no es de técnico, sino de coraje y voluntad», Jorge Lorenzo ha sido preguntado por ello este jueves en Misano.

El mallorquín no ha esquivado la pregunta y ha dado su punto de vista sobre las declaraciones del Team Manager del Repsol Honda: «Más que falta de motivación o coraje, que es una opinión de Alberto que respeto, han sido las lesiones y la falta de confianza con la moto. Sin ellas yo creo que sería el Jorge Lorenzo de siempre, de los últimos quince o diecisiete años», comentaba el piloto mallorquín en declaraciones que recoge el diario AS.

Pese a todo, Lorenzo no cree que las palabras de Puig estén fuera de lugar, sino que simplemente comparten opiniones diferentes: «No lo veo como una declaración fuera de lugar. Él tiene su opinión, sabe que esta moto me resulta difícil y no me da confianza, y sabe mi situación con las caídas y las lesiones. A partir de ahí, cada persona tiene su forma de afrontar las situaciones y yo soy un piloto que necesita todo en su sitio», expone el #99.

El balear llega mermado físicamente a Misano, donde hace dos semanas no pudo completar los test que se realizaron previos a la carrera por su lesión en la espalda. Dicha lesión le hizo perderse, producida en Assen, le hizo perderse cuatro carreras y aún no se ha recuperado de ella. De hecho, en Silverstone estuvo en todo momento muy lejos de los puestos de cabeza, acabando la carrera 14º a casi un minuto de Rins. Pese a lo dura que está siendo su primera temporada en Honda, Lorenzo asegura que no va a abandonar el barco: «Tengo un contrato de dos años y por el momento no se me pasa por la cabeza que vaya a abandonar. Esa es la sensación que tengo ahora. Todo en esta vida puede pasar, pero en este momento tengo ese contrato de dos años y quiero volver a estar como estaba antes de la caída de Assen», comenta Lorenzo.