Lorenzo responde a Crutchlow: «Él será un gran probador... para comprobar la dureza de la moto»

El adiós (o hasta luego) de la 'Generación del 85' a MotoGP

Dardo de Valentino Rossi: «Los japoneses escuchan a los pilotos, pero luego hacen lo que quieren»


Lorenzo no se muerde la lengua para contestar a Crutchlow

Tras un tuit de Lorenzo, Crutchlow respondió poniendo en duda la labor de Lorenzo como probador, y el balear no ha tardado en volver a contestar al que será su sucesor como piloto de pruebas en Yamaha.


Jorge Lorenzo suele estar siempre al corriente de lo que opinan de él muchos periodistas, aficionados y los otros pilotos, y la mayoría de las veces acaba respondiendo a las críticas. Cal Crutchlow, que será su heredero como probador de Yamaha la próxima temporada, fue el último en lanzar una crítica sobre el mallorquín por su trabajo en esta última temporada.

En primer lugar, Lorenzo respondió en redes sociales que la decisión de Yamaha de poner a Crutchlow como probador en su lugar era como «cambiar el oro por el bronce», declaraciones que al día siguiente tuvieron respuesta por parte del británico, quien mañana tomará parte por última vez en una carrera de MotoGP: «No tengo nada que decirle. Le respeto totalmente como piloto, es cinco veces Campeón del Mundo y él te dirá muchas veces que es cinco veces Campeón del Mundo», comenzó diciendo, antes de poner en duda su trabajo como piloto de pruebas.

«Pero eso no significa que sea un gran piloto probador», dijo Crutchlow, que se refirió a Lorenzo como «alguien que anda por ahí diciendo cosas a la gente todo el tiempo». «Lo que dijo puedo soportarlo, pero hay que tomarse las cosas que dice con un poco de escepticismo», añadió el británico, que asegura que tiene «cosas que hacer, mientras que él está aburrido en casa», zanjó sobre Lorenzo.

Esas palabras no han tardado en ser respondidas por el mallorquín, que ha atizado a Crutchlow por medio de sus redes sociales: «Opino que declarar que no soy un buen probador es como decir que la tierra es cuadrada. Tanto los ingenieros como los pilotos que compartieron box conmigo en Yamaha y en Ducati conocen mi capacidad para evolucionar una moto y ayudar a que sea cada vez más rápida. Si sólo hablamos de números, es un hecho que desde mi salida ambos equipos han disminuido progresivamente el número de victorias por temporada, empezaba comentando Lorenzo».

Refiriéndose a Crutchlow, ha dicho que «en cuanto a Cal, fue uno de los pilotos con menos victorias y más caídas en los últimos 10 años... Creo que será un gran probador. Para comprobar la dureza de la moto...», remataba.

Esa misma respuesta la ha expandido en una entrevista con As, en la que mencionaba al respecto de Crutchlow que «creo que él es posible que sea un gran probador, pero quizá para comprobar la resistencia de los recambios más que para evolucionar la moto. Por caídas ha sido el número uno. Ahora bien, por resultados, difiere mucho».