«Si en Valencia dije que había un 99% de opciones de no volver, ahora... puede ser un 98%»

Lorenzo admite haber sentido «una felicidad profesional que no tenía desde hace mucho tiempo» tras subirse nuevamente a la Yamaha M1 en su nuevo rol como probador. No cierra la puerta a volver en 2021, aunque a día de hoy da unas posibilidades muy pequeñas a que se dé esta opción.


Jorge Lorenzo está de vuelta en el paddock y ha regresado con una sonrisa de oreja a oreja. La semana pasada se anunció su regreso a Yamaha, esta vez como piloto probador, y hace sólo dos días volvió a subirse a la M1 durante la última jornada del Shakedown de MotoGP. Acabó a sólo un segundo del mejor tiempo del día, hecho por Pol Espargaró, y se mostró encantado de volver a pilotar la Yamaha. «Enseguida he visto que la moto sigue siendo una moto dócil, una moto con un motor muy suave para el piloto, no es muy física. Es una moto que para mis características de pilotaje es ideal, sigue siendo ideal», comentó el mallorquín. De hecho, está previsto que vuelva a rodar el próximo 9 de febrero, el domingo, durante la última jornada del test oficial de MotoGP.

El pentacampeón del mundo ha sido uno de los grandes protagonistas de la presentación del Monster Energy Yamaha, que se ha realizado este jueves en Sepang. Lorenzo ha aparecido en esta puesta de largo junto a Maverick Viñales y Valentino Rossi, en su nueva faceta como piloto probador.

Pero no sólo eso, ya que después Lorenzo también ha estado en la rueda de prensa posterior a la presentación y ha sido llamado a la mesa para comparecer ante los medios junto a Lin Jarvis y los dos pilotos oficiales.

En primer lugar, se mostraba muy satisfecho por estar de vuelta en Yamaha, ahora como probador y encargado del desarrollo de la M1: «Lo primero de todo, estoy muy contento por estar de vuelta en casa. Mi casa está en Lugano, pero si hablo de una casa profesional, esta es Yamaha. Primero, porque es el lugar en el que estuve nueve años, y segundo, porque es la única marca con la que he conseguido ganar títulos en MotoGP. Me he sentido muy cómodo en estos días y estoy muy contento por estar aquí de nuevo y por poder ejercer este trabajo que empecé el otro día para intentar ayudar a Yamaha a ganar otro título».

Jorge Lorenzo MotoGP Yamaha 2020 1

El balear también ha sido preguntado por si ha hablado con Alberto Puig (Team Manager del Repsol Honda) tras este movimiento a Yamaha como piloto probador. Lorenzo ha destacado que Honda pudo imponer una claúsula para evitar que se fuese a otra marca este año y ha agradecido que no lo hayan hecho: «Alberto siempre ha sido muy inteligente y leal, y me dio todo el apoyo en el año en el que estuve en Honda. Por esta razón estoy muy agradecido, y ellos no pusieron ninguna claúsula para impedir que pudiese llevar cualquier otra moto este año. Podrían haberlo hecho, pero no lo hicieron, y por esta razón yo puedo trabajar en este rol. Evidentemente, no he recibido ninguna llamada de Alberto, pero estoy muy agradecido por su apoyo en 2019 y por no haber impuesto esta claúsula cuando yo rompí mi contrato con Honda de cara a 2020».

Como no podía ser de otra manera, al #99 también se le ha preguntado por una posible vuelta a la competición en 2021, ya que la mayoría de contratos de MotoGP terminan este año. Ante esto, el pentacampeón no ha cerrado la puerta a la posibilidad de estar nuevamente en la parrilla, aunque las opciones son muy pequeñas por ahora. Eso sí, ha destacado la felicidad que sintió al volver a rodar con la Yamaha. En su foro interno, admite que el porcentaje de posibilidades de volver ha crecido... pero de momento al mínimo: «Cuando en Valencia anuncié mi retirada, mi primera idea era retirarme completamente. He pasado 18 años de mi vida totalmente dedicados a intentar ganar, a competir y a trabajar duro para cumplir mis objetivos, y ahora estoy en una etapa diferente de mi vida. Pero también he de decir que el otro día disfruté un montón pilotando la Yamaha. Volví a sentir una felicidad que no sentía desde hace mucho tiempo; quizá la última vez que sentí esa felicidad profesional fue cuando gané tres carreras con Ducati en 2018, esa etapa fue muy feliz. Pero desafortunadamente, debido a las lesiones y a los malos resultados, no pude sentir lo mismo durante el último año y medio. Pero de momento estos tres días han sido muy felices para mí. Si en Valencia dije que había un 99% de opciones de no volver, ahora... puede ser un 98%», zanjaba.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home