El balear cree que Rossi debería recibir una sanción mayor

Jorge Lorenzo ha sacado tajada del GP de Malasia, donde ha recortado cuatro puntos a Valentino Rossi en su lucha por el título de MotoGP. El balear llega a Valencia a siete puntos de Rossi; allí, el italiano saldrá último después de haber sido sancionado por sacar a Márquez de la pista.

MotoGP Malasia 2015 - Jorge Lorenzo 02En la rueda de prensa post-carrera, en la que no ha estado presente Valentino, Lorenzo ha expuesto su punto de vista sobre la sanción, que en su opinión no es suficiente: «Creo que es injusto, y quizá por el nombre que tiene sale sin ninguna penalización en el resultado. He visto las imágenes y es increíble, cuando lo vi no me lo creía. No me entra en la cabeza hacer este tipo de cosas. Pero ha sucedido, Dirección de Carrera ha tomado una decisión que hay que respetar, pero no la comparto».

Sobre la sanción que debería recibir Valentino en su opinión, el balear era claro: «Como mínimo, que Valentino tenga los mismos puntos que Marc. Si él no ha podido acabar la carrera y tiene cero puntos, lo mismo tendría que suceder con Valentino. Otros pilotos con acciones menos agresivas se han llevado penalizaciones más grandes. Empezará último en Valencia, pero no creo que sea justo».

MotoGP Malasia 2015 Rossi Marquez 00[Vídeo] Choque entre Valentino Rossi y Marc Márquez

Preguntado sobre si ha perdido el respeto, deportivamente hablando, a Rossi después de lo sucedido hoy, ha respondido con claridad: «No sólo yo, mucha gente le ha perdido el respeto como deportista. Es un gran piloto, posiblemente el mejor de la historia, pero en cuanto a deportista, mucha gente cambiará de opinión sobre. En el pasado ya ha vivido acciones así, pero la de hoy ha sido la peor».