El piloto italiano Lorenzo Dalla Porta, un piloto que ha sido una de las sorpresas de la primera parte del Cto. del Mundo Junior de 2015 sube al Mundial de Moto3 para sustituir a Isaac Viñales que no ha logrado los resultados que se esperaban de él en esta primera mitad del año.

El Team LaGlisse acaba de anunciar que Isaac Viñales se queda sin moto en el Mundial de Moto3 por falta de resultados y será Lorenzo Dalla Porta quien cubrirá su baja en el equipo dirigido por Jaime Fdez-Avilés. Los objetivos que se habían planteado piloto y equipo no han sido alcanzados y la estructura madrileña ha tomado la decisión de apostar por un piloto con el que está cosechando muy buenos resultados en el nuevo Campeonato del Mundo Junior.

COMUNICADO OFICIAL DEL TEAM LAGLISSE

Lorenzo Dalla Porta será piloto del Husqvarna Factory LaGlisse en el Campeonato del Mundo de Moto3 a partir del GP de Indianápolis. El italiano contará con esta nueva oportunidad gracias al excelente trabajo que está realizando en el Mundial Junior de Moto3, donde el objetivo del LaGlisse Academy, estructura del FIM CEV, es formar a pilotos desde la base para que puedan llegar al Campeonato del Mundo en el futuro. Los grandes resultados que Dalla Porta está consiguiendo en su primera temporada en el FIM CEV y la buena conexión con el equipo, han ayudado a acelerar todo este proceso, por lo que el piloto italiano de 18 años completará la segunda mitad de temporada en el Mundial de Moto3 con el Husqvarna Factory LaGlisse.

Dalla Porta sustituirá a Isaac Viñales, un piloto que en 2014 pasó a formar parte del Team LaGlisse. El equipo madrileño fijó para Isaac una serie de objetivos para la pasada temporada y, aunque éstos no se alcanzaron, se le brindó una nueva oportunidad y unas nuevas metas para la temporada 2015, aunque en este caso, estos objetivos tenían que llegar antes de mitad de temporada. Superado este punto de inflexión, y sin haber logrado los resultados esperados, el equipo ha tenido que tomar una difícil decisión y apostar por un proyecto en común junto a Lorenzo Dalla Porta.

JAIME FDEZ-AVILÉS (CEO LAGLISSE)
«Es una pena que no hayamos podido alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado con Isaac. En 2014 nos fijamos unas metas que no pudimos lograr pero aún así quisimos darle una nueva oportunidad en 2015 con la mirada puesta en la mitad de la temporada. Me hubiera encantado seguir contando con Isaac en nuestro equipo pero tenemos que ser fieles a los objetivos que habíamos marcado y tomar una decisión firme. Quiero darle las gracias a Isaac por estos dos años de trabajo en común y le deseo toda la suerte en el futuro. También quiero aprovechar para darle la bienvenida al Campeonato del Mundo a Lorenzo Dalla Porta, con quien afrontamos una nueva y esperanzadora etapa en el Mundial de Moto3».