Navarro, intervenido con éxito de su fractura de tibia y peroné, será baja en Holanda

Lorenzo Dalla Porta, líder del Mundial Junior de Moto3, será el encargado de reemplazar a Jorge Navarro la próxima semana en el GP de Holanda en el seno del Team Estrella Galicia 0,0. Navarro fue operado el lunes de la fractura de tibia y peroné que sufrió entrenando.


Después del serio contratiempo que sufrió Jorge Navarro el pasado sábado, cuando se fracturó la tibia y peroné entrenando, el piloto valenciano tuvo que pasar el lunes por el quirófano para ser intervenido de esta lesión y se confirmó que será baja la próxima semana en el GP de Holanda. El Team Estrella Galicia 0,0 ya ha encontrado sustituto para Navarro y no es otro que el actual líder del Mundial Junior de Moto3, Lorenzo Dalla Porta.

Dalla Porta, que está llevando a cabo una gran actuación en el FIM CEV junto al Team LaGlisse, tendrá la oportunidad de disputar su segunda carrera esta temporada en el Mundial después de su aparición en Mugello reemplazando por lesión al alemán Philipp Oettl, carrera en la que sumó un punto.

© Foto: Jesús Robledo (Photoclick Agencia)

© Foto: Jesús Robledo (Photoclick Agencia)

El italiano ya contaba con experiencia previa en el Mundial, puesto que el año pasado disputó las últimas nueve carreras de la temporada junto al Team LaGlisse, logrando un octavo puesto en Silverstone como mejor resultado. Después de que el equipo madrileño decidiese no seguir adelante en el Campeonato del Mundo este año, Dalla Porta se quedó sin posibilidad de realizar su primera temporada completa en este certamen. En su reválida en el Mundial Junior de Moto3, el piloto de Prato ha conseguido ya tres victorias y comanda la clasificación provisional con 31 puntos de ventaja sobre Marcos Ramírez. Acostumbrado a competir con Husqvarna en las dos últimas temporadas, Dalla Porta tendrá que adaptarse a la Honda en Assen, un circuito en el que no ha corrido hasta ahora.

Navarro, segundo clasificado del campeonato y flamante ganador en el GP de Catalunya, tendrá que perderse la carrera de Holanda, una cita que se presumía de vital importancia para seguir recortando su desventaja respecto a Brad Binder. Así las cosas, Dalla Porta será quien acompañe a Aron Canet en las filas del Team Estrella Galicia 0,0 y afronta esta carrera con mucho entusiasmo: «Estoy muy motivado con esta oportunidad. Poder competir en el Mundial de Motociclismo con el Team Estrella Galicia 0,0 es algo muy grande. Tengo muchas ganas de rodar con la Honda y de hacerlo bien, porque sé que es una de las mejores motos y equipos que hay ahora mismo en el Mundial; así que voy a trabajar al máximo para obtener el mejor resultado posible».