El piloto italiano realizará su primera temporada completa en el Mundial

Lorenzo Dalla Porta, líder del Mundial Junior de Moto3, realizará en 2017 su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo. El joven piloto italiano ha firmado por el Mahindra Team Aspar para la próxima temporada, con opción a una segunda.


El Campeonato del Mundo sigue recogiendo los principales talentos procedentes del FIM CEV. Si hace sólo una semana se conoció la llegada de Marcos Ramírez para completar la temporada 2016 con el Platinum Bay Real Estate, es ahora Lorenzo Dalla Porta el que ha atado su futuro para el Mundial de Moto3, en su caso para el curso 2017.

El joven piloto italiano, que lidera con solvencia el FIM CEV en las filas del Team LaGlisse, dará el salto al Mundial de la mano del Team Aspar y Mahindra. No será el debut de Dalla Porta en el Campeonato del Mundo, puesto que ya cuenta con una experiencia previas de 11 carreras en el campeonato tras disputar la segunda mitad del curso pasado con el Husqvarna Factory LaGlisse y realizar dos sustituciones este año; una a Philipp Oettl en Mugello y otra a Jorge Navarro en Assen.

Dalla Porta iba a disputar la presente temporada mundialista con el Team LaGlisse, pero después de que la estructura madrileña renunciase al Mundial, ha tenido que conformarse con el FIM CEV, donde se ha impuesto ya en cuatro carreras y cuenta con una ventaja de 36 puntos sobre Marcos Ramírez. El buen hacer del italiano no ha pasado desapercibido en las filas del Mahindra Team Aspar, que contará con sus servicios en 2017, con opción a renovar en 2018. Será un cambio de montura notable para Dalla Porta, que pasará de llevar una Husqvarna a pilotar una Mahindra GP30. Aún no se conoce quién será su compañero de equipo, aunque el futuro de Pecco Bagnaia parece encaminado a Moto2, donde cuenta con una oferta del Team Sky VR46, estructura que debutará en la categoría intermedia el próximo año.

Lorenzo Dalla Porta Moto3

Jorge Martínez “Aspar” mostraba su satisfacción tras el fichaje de este piloto: «Dalla Porta es un piloto joven, que el año pasado tuvo ya una primera incursión en el Mundial. Tiene una experiencia importante y creo que ha crecido muchísimo, va muy fuerte y ahora mismo está líder del Mundial Junior de Moto3. Tiene todo el potencial para poder hacer grandes cosas con el Mahindra Aspar Team. Espero que mantengamos la evolución que llevamos hasta la fecha, que siga esta tendencia y podamos contar con una moto, un piloto y un equipo competitivos para poder hacer grandes resultados el próximo año».

Declaraciones de Lorenzo Dalla Porta: «Es un gran honor para mí formar parte de una compañía como Mahindra.  Sé que con ellos seré un piloto de fábrica y además estar con un equipo con la gran historia del Aspar Team es muy especial. Necesitas tener algo así en un campeonato tan duro como el Mundial de Moto3. Sabemos que la moto puede luchar por ganar, Pecco Bagnaia ha mostrado lo que la MGP30 puede hacer. Cuando corrí en Assen iba en el mismo grupo que él y podías ver que la moto iba rápida. Tengo ganas de subirme en la moto, pero ahora mismo estoy centrado en el título del FIM CEV. Quiero llegar al Mundial como campeón y seguir ganando cuando llegue».