El Campeonato de España de Velocidad Femenino será una realidad a partir de 2016. Así lo anuncia Lorenzo Competición tras una reunión mantenida el pasado martes 27 entre Chicho Lorenzo, padre de Jorge y líder del proyecto de formación de pilotos, y Jordi Villadoms, presidente de la Real Federación Motociclista Española.

Foto: Lorenzo Competición

Chicho Lorenzo y su red de escuelas, Lorenzo Competición, serán los encargados de organizar el nacional femenino de velocidad. Así se anuncia en la web del proyecto, donde se hace referencia a una reunión mantenida entre Ángel Viladoms, Chicho Lorenzo e Iván Sánchez, director de la escuela de Lorenzo en Guadalajara, una de las 11 que el proyecto tiene en funcionamiento por todo el mundo, y coordinador de la Liga Interescuelas, el campeonato entre sus propias escuelas. La RFME aún no ha dado ninguna información al respecto.

Desde el proyecto aseguran que han comenzado a mover hilos, y ya anuncian a Keko Ochoa, comentarista del mundial de motos para Mediaset en la temporada 2013, y David Quintana de Total Media, como los encargados de la comunicación del certamen. Lorenzo Competición destaca que intentará plasmar en esta competición su filosofía de mínimos costes e igualdad mecánica, al igual que pondrán en marcha un programa de formación en el que se podrán inscribir todas las chicas que así lo deseen.

Desde la web se ofrece el contacto de Lorenzo Competición para los interesados: