El italiano abandonará hoy el hospital tras ser operado de la fractura de tobillo

Tres días después de protagonizar el gran susto del GP de Holanda, Lorenzo Baldassarri pasó por el quirófano en el Hospital de Rimini para ser sometido a una intervención en su tobillo derecho. Será baja en Sachsenring, donde le sustituirá Federico Fuligni.



El pasado sábado, Lorenzo Baldassarri dio el gran susto en Assen. El piloto italiano tuvo un espectacular high-side en la salida de la curva 15, impactó fuertemente contra el suelo y fue golpeado por su moto. Quedó inconsciente por el duro impacto contra el asfalto, que le causó un traumatismo craneoencefálico. Baldassarri fue atendido en pista por los servicios médicos y trasladado inmediatamente después -ya consciente- al centro médico del circuito holandés, donde permaneció unos minutos antes de ser evacuado al hospital de Groningen.

Allí se sometió a más pruebas que determinaron que, además del traumatismo, había sufrido varias contusiones y una fractura en el tobillo derecho. La evolución del piloto del Forward Racing fue muy positiva en las horas siguientes al accidente y ya el mismo domingo abandonó el hospital para poner rumbo a Italia.

NombreLorenzo Baldassarri
Dorsal7
PaísItalia
Ver ficha completa

Ayer martes, Baldassarri ingresó en el Hospital de Rimini para ser intervenido de la fractura sufrida en su tobillo derecho. En una operación dirigida por el Dr. Giannicola Lucidi, al piloto italiano se le aplicaron tres tornillos de titanio para estabilizar la fractura, además de ser sometido a más pruebas para comprobar la evolución del traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado sábado. Si todos los parámetros continúan siendo favorables, es probable que Baldassarri abandone este miércoles el hospital.

A causa de las lesiones y de la operación, el italiano no podrá disputar este fin de semana el GP de Alemania, en Sachsenring, donde será sustituido por su compatriota Federico Fuligni, piloto que disputa el FIM CEV Campeonato de Europa de Moto2 con el Forward Junior Team.