Nuevo ATV
La marca china presenta el Loncin Xwolf 700, un poderoso ATV con capacidad 4x4, avanzada tecnología y alta fiabilidad.
Después de la llegada del modelo de acceso LX200 con el que la marca presentaba en España sus ATV, ahora se presenta el Loncin Xwolf 700, un modelo que quiere destacarse por la relación calidad-precio dentro de su segmento.
Loncin es conocida por su colaboración con marcas de primer nivel mundial como BMW. De hecho, el propulsor de este Xwolf 700 parte de la misma base que los fabricados para las motos alemanas realizados por la factoría china, reputados por su alta fiabilidad y prestaciones. En cuanto a sus características, es un monocilíndrico refrigerado por líquido con 4 válvulas y admisión por inyección electrónica Bosch, integrado en un sistema de flujo patentado (CAE) que mejora la eficiencia termodinámica. El aluminio es el material utilizado para la culata y el bloque mientras que el cilindro recibe un tratamiento cerámico para darle mayor resistencia. El rendimiento sobre el papel es destacado, con un par máximo de 66 Nm a 4.500 RPM y 47 cv de potencia a 5.500 RPM, con respuesta instantánea desde regímenes muy bajos y con mayor tracción que otras opciones más convencionales. Curioso es que tiene un sistema eléctrico optimizado para reducir al mínimo los consumos con el contacto desconectado. Su consumo estático es inferior a 1 mA, algo que permite arrancar con normalidad el ATV tras periodos de inactividad superiores a seis meses, a lo que también contribuye su avanzada batería de gel.
La transmisión automática CVT ofrece opciones para llevar la tracción a las ruedas traseras, a las cuatro ruedas, marcha reductora y bloqueo de diferencial. También cuenta con marcha atrás y posición de parking. Así, es capaz de remolcar hasta 800 kg. Cuenta con dirección con asistencia eléctrica, con un radio de giro de 3,65 m. Su depósito alberga 25 litros de capacidad, lo que asegura una autonomía de 300 km.
El chasis reduce el peso del bastidor en un 30% sin comprometer la rigidez al emplear aceros de alta resistencia. Las suspensiones de doble brazo transversal en ambos ejes y amortiguadores híbridos de gas y aceite lo alzan a una distancia libre al suelo de 280 MM. La posición del filtro de aire y el escape a 720 mm lo capacitan para realizar vadeos.Las llantas son de 12", realizadas en aluminio en un bonito diseño. Por su parte, los frenos son de disco de 210 mm en cada rueda.
La estética del Loncin Xwolf 700 se inspira en la mirada del lobo en la parte delantera, con una calandra en forma de uve y robustos colmillos conformando la rejilla. La iluminación es full-LED, con afiladas marcas que funcionan como luces diurnas. Sobre este frontal, dispone de una gran parrilla porta-equipajes capaz de soportar hasta 50 kg. Abajo tiene un cabestrante eléctrico con más de 450 kilos de arrastre
Los guardabarros y taloneras son en material de alta resistencia a los golpes y rozaduras. También se han estudiado las mejores formas de comocidad, como la disipación del calor emanado del motor o la plataforma para los pies. Los ocupantes gozan de un amplio asiento y con notable mullido. La posición de conducción es natural, ideal para el 95% de las tallas. Viene dotada con cubremanetas envolventes, respaldo ergonómico en material PP-GF30 y amplios apoyabrazos con asideros.
La instrumentación está compuesta por un cuadro digital con un módulo de conectividad con el Loncin Xwolf 700. En él puedes tener el control del modo de tracción, marcha seleccionada, temperatura y revoluciones del motor, nivel de combustible, temperatura ambiente, cuentakilómetros total y parciales, etc. A los lados, tanto en las botoneras y palancas del manillar como en el pomo selector de la transmisión, cualquier función está dispuesta para su precisa y rápida operación. No faltan dos puertos de carga USB y una toma de corriente 12V estándar protegidas las tres por tapas estancas. A la derecha, dispones de una guantera con tapa sellada.
Detrás, cuenta con una tira LED continua de estilo automovilístico. Aquí también vemos otra amplia parrilla con anclajes para instalar portaequipajes que puede soportar 90 kilos. Aún mayor capacidad permite el cofre dotado de llave completamente estanco. Por último, tiene instalada una bola de remolque.
El Loncin Xwolf 700 llega en abril a los concesionarios en tres colores (naranja, azul y negro) a un precio de 8.499 euros.
FICHA TÉCNICA
Cilindrada 686 cc
Tipo 1 cilindro 4T SOHC
Potencia máx. 47 CV a 5.500 RPM
Par máx. 66 Nm a 4.500 RPM
Alimentación Inyección electrónica BOSCH
Transmisión P/R/N/H/L 4x2 y 4x4
Cambio Automático CVT
Dirección Asistida EPS
Freno delantero 2 discos 210 MM
Freno trasero 2 discos 210 MM
Suspensión delantera Independiente doble brazo
Recorrido susp. delantera 190 MM
Suspensión trasera Independiente doble brazo
Recorrido susp. trasera 230 MM
Neumático delantero 25x8-12
Neumático trasero 25x10-12
Distancia entre ejes 1.480 MM
Longitud / Anchura / Altura 2.220 x 1.180 x 1.350 MM
Peso en orden de marcha 385 KG
Capacidad de remolque 800 KG
Capacidad depósito 25 L
PVPR (Abril 23) 8.499 €