Ya a la venta

El Loncin LX200 es un nuevo ATV, el más accesible de la gama, con el que se pretende dar respuesta a un gran abanico de funcionalidades.


El Loncin LX200 es un nuevo ATV con el que la marca se quiere posicionar también en el segmento más accesible de estos vehículos de cuatro ruedas. Se trata del modelo de acceso de la firma china que acaba de aterrizar en el mercado español de la mano de Born 2 Last. Aun así, el pequeño Loncin LX200 es un 'all terrain vehicle' que puede con todo que mantiene intactos los pilares de mecánicas fiables y modernas, tecnología de última generación y diseño vanguardista.

Por fuera, vemos una carrocería muy actual con un frontal imponente y robusto. Combina iluminación LED y halógena, con una doble óptica trasera de estilo automovilístico full-LED. El reforzado elemento frontal actúa de parachoques y no sólo destaca por su excelente presencia estética sino que también está preparado para soportar el trato duro para el que está dirigido. En los laterales, encontramos amplias taloneras para proteger los pies y las piernas de los dos ocupantes frente a posibles impactos o salpicaduras.

El chasis está realizado en tubo de acero unido a suspensiones de doble trapecio delanteras y un basculante reforzado en las traseras, 150 mm de recorrido en ambos ejes, con doble amortiguador delante y uno central trasero, todos ellos regulables en precarga. La frenada se le encomienda a dos discos delante y un tercer disco central atrás.

Loncin LX200 2023 15El motor es un monocilíndrico 4T sencillo e indestructible refrigerado por aire y alimentado por carburación que rinde 12 cv de potencia y 13 Nm de par a 6.000 rpm, con una entrega que empuja desde abajo aunque con una respuesta muy enérgica. Cuenta con arranque eléctrico, transmisión automática CVT a la rueda trasera mediante una palanca a mano derecha del manillar en el que se puede seleccionar la marcha hacia delante, atrás y punto muerto. Cuenta con freno de mano mediante palanca en el manillar.

En cuanto a equipamiento, el LONCIN LX200 está pensado para ser funcional. Ofrece una toma de carga de 12 voltios con tapa de protección, intermitentes, luces de emergencia y un kit de herramientas bajo el asiento. La instrumentación tiene una pantalla LCD junto a la llave de contacto que permite cortar la corriente y bloquear el vehículo cuando no está en uso.

También dispone de parrillas de gran tamaño delanteras y traseras, ambas preparadas para sujetar elementos de fijación como cinchas y pulpos con los que poder cargar objetos voluminosos. También es capaz de arrastrar remolques para lo cual tiene bola trasera y delante una barra para permitir tirar de él en el caso de necesitar superar situaciones complicadas.

El Loncin LX200 ya está disponible en los concesionarios oficiales en dos colores: gris y negro y a un precio muy atractivo de 3.599 €.

FICHA TÉCNICA LONCIN LX200
Cilindrada176 cc
Tipo1 cilindro 4T SOHC
Potencia máx.12 cv a 8.000 rpm
Par máx.13 Nm a 6.000 rpm
AlimentaciónCarburador
TransmisiónPor cadena
ArranqueEléctrico
CambioAutomático F / N / R / 4X2
Freno delantero2 discos
Freno trasero1 disco
Suspensión delanteraDobles trapecios, suspensión independiente
Recorrido susp. delantera150 mm
Suspensión traseraAmortiguador central
Recorrido susp. trasera150 mm
Neumático delantero25x-12
Neumático trasero25x10-12
Distancia entre ejes1.122 mm
Longitud / Anchura / Altura1.820 x 1.070 x 1.115 mm
Altura asiento810 mm.
Peso en orden de marcha190 Kg.
Capacidad depósito9 L