Rossi y Lorenzo hablan en la rueda de prensa sobre la posibilidad de correr en lluvia

La previsión meteorológica sigue poniendo en duda el transcurso de la primera prueba de la temporada de MotoGP 2017, el GP de Qatar. El reflejo de los focos bajo la lluvia, una preocupación. Pero no es la única…



Uno de los temas tratados en la rueda de prensa ha sido la posibilidad de lluvia para este fin de semana, lo que podría alterar el transcurso de esta cita inaugural de la temporada. Preguntados por ello, Rossi y Lorenzo han descartado la posibilidad de correr por la mañana con tal de impedir problemas con el reflejo de los focos en caso de lluvia, ya que la cita de Losail está prevista para disputarse de noche. Aun así, Lorenzo ha dejado caer que «si llueve, sería mejor correr de día».

Rossi ha apuntado otro problema que podría perjudicar además del líquido elemento en el caso de que se den estas condiciones: «Queremos que haga buen tiempo, porque si llueve aquí las condiciones no son buenas. No sólo porque llueve, sino también viene el viento, hay arena en pista…», advierte el #46. La incógnita de correr bajo la lluvia es clara: Nadie sabe qué podría ocurrir con la visibilidad si llueve, porque nunca lo hemos probado, subraya Rossi.

Lorenzo mostraba una postura muy similar a la del italiano, esperando que las condiciones meteorológicas sean favorables: «Tal y como ha dicho Valentino, esperamos no llegar a rodar en estas condiciones, sobre todo aquí, porque no tenemos experiencia y no sabemos cómo sería la visión en lluvia».

Dunlop lleva neumáticos de lluvia para Moto2 y Moto3


Dadas las altas posibilidades de lluvia durante el fin de semana, Michelin llevó neumáticos de lluvia para los pilotos de MotoGP, que posiblemente probarán en estas condiciones para decidir si se puede correr así o no en caso de lluvia el domingo, algo que tendrán que decidir por unanimidad. Parecía que Dunlop no los llevaría para Moto2 y Moto3, tal y como sucedió en los test de la pasada semana, pero el suministrador único de las dos categorías pequeñas también llevará un lote de neumáticos de agua a Qatar para que los pilotos de Moto2 y Moto3 tengan posibilidades de rodar con el asfalto mojado.

Así pues, las dudas radican en la visibilidad con el reflejo de los focos y el viento, que podría llenar de arena la pista y dejarla en unas condiciones extremadamente delicadas. Habrá que esperar cómo evoluciona la meteorología y, por supuesto, saber las opiniones de los pilotos al respecto.