«Fabio será un piloto rápido en MotoGP», dice Márquez

Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Álex Rins, Maverick Viñales... Los grandes protagonistas de MotoGP felicitan a Quartararo por su pole de este sábado en Jerez.


Fabio Quartararo ha sido el encargado de acaparar los titulares de este sábado de entrenamientos de clasificación en Jerez. El piloto francés se ha hecho con la pole en su cuarto Gran Premio en MotoGP, lo que le ha servido además para convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir dicho resultado en la categoría reina, superando el récord que Marc Márquez fijó en Austin 2013.

Es por ello que a muchos de los pilotos de MotoGP se les ha preguntado por esa pole de Quartararo y todos ellos han elogiado el trabajo del piloto francés.

Marc Márquez, quien ha perdido el récord de ser el más joven en hacer una pole, sabía que era una posibilidad que algún día perdiese este registro: «No era imposible. Es hasta que venga otro y lo bata de nuevo. Ya he dicho que no le doy mucha importancia a los récords, ya que no soy consciente de ellos hasta que no viene alguien y te los bate. Lo importante son los títulos, pero los récords también dicen que estás en la dinámica de hacer algo grande. Fabio ha hecho una gran vuelta y he sido el primero en felicitarle cuando he pasado línea de meta, porque un 1:36 aquí es ir muy rápido».

Además, Márquez cree que Quartararo tiene un buen futuro por delante: «Yo creo que Fabio será un piloto rápido. Además es agresivo, y si mañana tiene que meterme la moto, me la va a meter. Es un piloto con muchas ganas y así hay que ser en pista. Mañana veremos. Le falta experiencia pero estará delante, porque tiene ritmo».

El piloto francés es el único que puede superar el récord de Márquez de ganador más joven de una carrera en MotoGP, algo para lo que aún le quedan 48 días de margen: «Allí estaremos nosotros para intentar evitarlo, empezando por mañana. Pero si mañana Fabio gana, yo hago segundo y Dovizioso tercero... lo firmo. Lo importante para mí es el campeonato, no los récords», remataba el de Cervera.

Por su parte, Álex Rins se mostraba sorprendido por el resultado que ha conseguido el piloto del Petronas Yamaha: «Es increíble. Ya durante varias carreras ha estado ahí delante en entrenamientos y con buen ritmo. Después le ha faltado rematarlo en carrera. A ver si mañana es así». Además, le ve capaz de que pueda quitar a Márquez el récord de ganador más joven: «Si es capaz de mantener los nervios, sí que puede. Es complicado. Al final, en MotoGP tienes que tener la moto por la mano. Una cosa es un entrenamiento y otra una carrera».

Lorenzo: «Estoy muy contento por Fabio»


Jorge Lorenzo, que saldrá 11º mañana en Jerez, también se alegraba de la pole de Quartararo, con quien tiene una buena relación. El tricampeón de la categoría reina cree que Fabio ha de continuar por la misma línea: «Estoy muy contento por Fabio. Es un piloto que me cae muy bien, es un chaval muy simpático. Para hacer ese tiempo tienes que tener las cosas muy claras, ser muy agresivo y pilotar muy bien. Pero de ahí a conseguir una victoria o un podio hay otro paso y lo tiene que demostrar. Lo está haciendo muy bien hasta ahora, está consiguiendo terminar en el top 10 regularmente, cuando quizá nadie lo esperaba. Tiene que continuar así, sin grandes errores y sin grandes caídas».

Rossi: «No estoy sorprendido por el nivel de Quartararo y Morbidelli»


Valentino Rossi hacía una visión más global del resultado de este sábado y metía en el mismo 'pack' a su "pupilo", Franco Morbidelli, que saldrá segundo mañana: «Estoy sorprendido, como todo el mundo, porque hayan quedado primero y segundo, pero no estoy sorprendido sobre el nivel de Morbidelli, al que conozco muy bien, y tampoco por el de Quartararo. En los test de invierno ellos ya fueron rápidos y aquí en Jerez han sido rápidos en todos los entrenamientos, y hoy han conseguido la obra maestra de acabar primero y segundo. Así que, enhorabuena a ambos».

«Quizá han sido mejores que yo, más rápidos y han rodado de mejor manera. En los últimos años, Jerez ha sido complicado para mí», aseguraba el piloto oficial de Yamaha, que saldrá 13º, mientras que los pilotos satélites lo harán en las dos primeras posiciones.

En lo que respecta al otro piloto oficial de la fábrica de Iwata, Maverick Viñales, tampoco faltaron sus felicitaciones a la estructura satélite: «Hay que darle la enhorabuena al equipo Petronas por haber acabado primero y segundo, así que hay que aprender también mucho del otro equipo de Yamaha, y tratar de entender cómo están utilizando los settings y la electrónica para ver si podemos mejorar de cara a mañana».

Deja un comentario

Volver a la home