La previsión meteorológica también indica lluvias para el sábado

Después de un viernes marcado por la fuerte lluvia, situación que ha obligado a suspender la segunda sesión de libres de MotoGP y Moto2, las previsiones para la jornada de entrenamientos cronometrados tampoco son nada halagüeñas.



Michelin Australian Motorcycle Grand Prix

Fecha23 de octubre
CircuitoCircuito de Phillip Island
LocalizaciónPhillip Island, Australia
Más información

Pocas conclusiones se puede sacar de la primera jornada del GP de Australia después de que la lluvia y el fuerte viento hayan convertido el inicio de la antepenúltima cita del año en un insulso día de entrenamientos. Por la mañana los pilotos de las tres categorías sí salieron a pista para completar la primera sesión de entrenamientos libres, pero las condiciones han ido empeorando paulatinamente hasta llegar al punto de que el FP2 de MotoGP fuese pospuesto durante 40 minutos y, tras sólo 13 de actividad, acabase siendo cancelada.

La demora y las condiciones también han acabado anulando esta sesión en Moto2, por lo que el programa del día se ha visto notablemente acortado. Para compensar la pérdida del FP2 para la categoría reina y la intermedia, está previsto que mañana se amplíe en 15 minutos la duración de la tercera sesión de libres tanto en MotoGP como en Moto2, pasando de 45 minutos a una hora.

Sin embargo, las últimas previsiones meteorológicas indican que la situación se puede repetir también mañana en la lucha por las poles. La probabilidad de lluvia es superior al 90% y además se esperan rachas de viento que superen los 40 km/h.

No parece que el temporal en el circuito oceánico vaya a dar tregua en la jornada de sábado, pero las previsiones para el domingo son mucho más optimistas. Aunque también existe probabilidad de lluvia para las carreras, es mucho más baja y parece que se podrán disputar en seco, lo que haría inútil todo el trabajo realizado hasta ahora.

Habrá que estar atentos al tiempo para ver cómo transcurre la decimosexta cita del año, pero por el momento parece que la lluvia se va a cobrar un enorme protagonismo.

Deja un comentario

Volver a la home