Arranca una nueva era en el enduro extremo

La iniciativa World Hard Enduro Series (hardenduroseries.com) nace con el objetivo de aglutinar las mejores carreras de la disciplina y crear un sistema de puntuación objetivo, de modo que se determine el orden de los mejores pilotos a nivel mundial en una de las ramas más apasionantes del enduro.



El Hard Enduro continúa expandiéndose. La espectacularidad de esta disciplina sigue generando una gran cantidad de adeptos año tras año, que a partir de ahora podrán tener unas referencias aún más claras de esta modalidad gracias a la nueva iniciativa de hardenduroseries.com.

La llegada de las World Hard Enduro Series ya es un hecho y marca un punto de inflexión en la organización de esta disciplina. Hasta el momento, todas las carreras se celebraban de forma independiente y no había posibilidad de establecer un ranking anual entre los mejores pilotos para dilucidar el nombre de los principales protagonistas de esta disciplina. Sin embargo, con el nacimiento de las World Hard Enduro Series (WESH) se establecen unas pautas claras a través de la creación de un propio calendario, sistema de puntuación y reglamento.

Todo ello permitirá aglutinar las carreras más destacadas de enduro extremo y aportar una puntuación objetiva que permita establecer una clasificación entre los mejores pilotos del mundo, como sucede en cualquier campeonato.

El Ranking WHES, un baremo ideal


El ranking se establece por medio de un calendario de 18 pruebas que ha sido seleccionado de forma objetiva en función de las mejores citas que se celebran a lo largo del año. Esta clasificación irá variando teniendo en cuenta las carreras que dispute cada piloto y de los resultados que obtenga en ellas, aunque cuatro de estas citas contarán con una puntuación doble debido a su dureza y prestigio. Esas serán el Erzbergrodeo, la Red Bull Romaniacs, el Hell’s Gate y el Roof of Africa, las consideradas como EPIC.

Para estar al corriente de todo ello, la web www.hardenduroseries.com es el lugar de referencia. Esta página se convierte en la enciclopedia del enduro extremo, recopilando una gran cantidad de información sobre la disciplina y, además, siendo el lugar que recoge las clasificaciones, reglamento y calendario de estas World Hard Enduro Series. Por tanto, será el punto de encuentro para pilotos y organizadores a la hora de planificar la temporada en busca del título ciñéndose a la clasificación oficial WHES.

Cogiendo como referencia lo que dio de sí el 2016, Graham Jarvis es el ganador de la primera edición de las World Hard Enduro Series al imponerse en 7 citas el pasado año, acumulando un total de 293 puntos, por los 222 puntos de Alfredo Gómez y los 187 de Mario Román, segundo y tercer clasificado del certamen.

WHES 2017 se pone en marcha este fin de semana, cuando se dispute el Alestream en Francia -21 y 22 de enero-. En www.hardenduroseries.com se podrá seguir todo lo que suceda en el arranque de la temporada.