Llamada a revisión por posible problema en frenos Brembo

Algunas marcas como KTM, Husqvarna, MV Agusta, Aprilia y Ducati han confirmado que deben realizar una llamada a revisión de varios de sus modelos equipados con frenos Brembo por un posible problema en su bomba de freno.


Desde hace semanas, algunas marcas como KTM, Husqvarna, MV Agusta, Aprilia y Ducati están haciendo llamadas a revisión de varios de sus modelos en Estados Unidos debido a un posible problema de fabricación en la bomba de freno delantera. La marca Brembo ha informado de que puede haber habido problemas de calidad en los pistones de algunas bombas delanteras radiales de freno durante un cierto periodo de la fase de producción. El freno puede romperse debido a la posible debilidad del material del pistón de la bomba, especialmente cuando se le somete a una fuerte carga, como en competiciones o frenadas frecuente haciendo funcionar el ABS. Esto no afecta en absoluto al conjunto del freno trasero.

Como puedes imaginarte, se trata de un gran problema para las marcas, que tienen que ponerse en contacto con los propietarios para realizar la sustitución, viendo disminuida la eficacia de frenado e incluso haciéndolo fallar. KTM y Husqvarna con su FS 450 también están llevando a cabo esta llamada a revisión en España y aunque KTM declara que no ha detectado este problema en sus motos, es importante hacer la revisión y sustitución de la pieza para evitar el problema.

Las marcas realizarán la sustitución de la pieza afectada de Brembo de manera gratuita sólo en los servicios oficiales. A continuación, vamos a detallar una lista con algunas de las motos llamadas a revisión por este posible problema, pero te recomendamos ponerte en contacto con tu servicio oficial si tu moto monta la bomba de freno Brembo PR16, que normalmente viene en combinación con la pinza M50.