¿Livio Suppo por Lin Jarvis en Yamaha?

Según apuntan desde Italia, un posible cambio de posición de Lin Jarvis dentro del organigrama de Yamaha podría abrirle a Livio Suppo las puertas del departamento de competición de la firma de los tres diapasones para ocupar su cargo actual.


La situación de Yamaha en competición no es, precisamente, la mejor de la última década. El laberinto en el que se encuentra el equipo oficial desde el año pasado con el rendimiento de la Yamaha M1 es el principal talón de Aquiles, a lo que hay que añadir el reciente anuncio de la desvinculación del equipo Tech3 con la firma de Iwata después de 20 temporadas juntos.

Las cosas no están yendo actualmente del todo bien y a ello habría que sumar la posibilidad de que haya cambios en el organigrama de Yamaha próximamente. Desde Italia incluso las especulaciones son realmente sorprendentes: Livio Suppo podría ocupar el puesto de Lin Jarvis en la firma de los tres diapasones. La rumorología se disparó en el programa de la televisión italiana ‘Paddock’, donde el periodista Maurizio Bruscolini dio pistas sobre este hipotético cambio.

En el programa apuntaron a un posible ascenso de Lin Jarvis dentro de Yamaha para pasar a formar parte del departamento de ventas de la marca: «Lin Jarvis podría ser ascendido porque las ventas están cayendo. Desde 2015 se están vendiendo menos motos y me han ducho que Yamaha está dispuesta a ascender a Jarvis», aseguró Bruscolini.

Una vez apuntaron el posible cambio de rol de Jarvis dentro de Yamaha, buscaron nombre para su sustituto en el departamento de competición. Por experiencia previa en dos de las marcas más potentes de MotoGP como Honda y Ducati, Livio Suppo es a quien sitúan como posible reemplazo a Jarvis si se concreta la promoción del británico a una nueva sección en la firma de Iwata. Suppo decidió poner punto y final a su etapa en Honda nada más acabar la pasada temporada, por lo que actualmente se encuentra libre. Desde que decidiera acabar su trabajo como Team Principal de HRC, las especulaciones no cesaron y llegaron a situarle incluso en un futuro dentro de KTM.

Carlo Pernat, alguien que lleva bastantes años dentro del paddock de MotoGP, también intervino en la tertulia para dar su punto de vista. Para el italiano, por el bagaje que acumula, Suppo sería la mejor opción en el caso de que Jarvis no continuase en el departamento de competición, pero no cree que vaya a darse esta posibilidad. «No creo que Lin Jarvis se quedase fuera de ese puesto. Pero si sucediera, Livio Suppo sería uno de los primeros candidatos, si no el primero, para heredar este cargo», zanjó.

Cabe recordar que la relación entre Livio Suppo y Valentino Rossi nunca ha destacado por ser muy buena, y que las tiranteces han sido varias entre ambos cuando el dirigente italiano formaba parte de Ducati y después de Honda. Sería cuanto menos curioso que pasaran a trabajar juntos próximamente. A día de hoy, pese a que desde Italia se especula con esta posibilidad, parece que los fundamentos no son suficientemente sólidos para tomarlos como una posibilidad fiable. Por el momento, es todo ‘rumore, rumore’…