La decisión de salir con slicks le da a Loi su primera victoria

Livio Loi consigue en Indianápolis la primera victoria de su carrera deportiva. En una carrera declarada en mojado pero con el asfalto seco, la incertidumbre reinaba, y la decisión conjunta del piloto belga y su equipo le han terminado insertando en los libros de la historia de este deporte como el cuarto piloto belga que consigue ganar un GP. Su mejor resultado hasta hoy era el cuarto de Argentina el año pasado.

El GP de Indianápolis de 2015 será recordado por Livio Loi y todo su equipo como el día en que estuvieron mucho más espabilados que toda la parrilla entera de la categoría pequeña. En el RW Racing, con el ex piloto Has Spaan o Jarno Jansen aconsejando al joven piloto belga, tomaban la decisión de montar neumáticos lisos minutos antes de darse la salida, mientras que todos los demás montaban gomas de agua. El resultado habla por sí solo: del 26º al primero en solo tres vueltas, y una cómoda primera victoria para The Sniper.

Curiosamente la primera victoria en el mundial de Loi llega en el mismo circuito en que el año pasado su anterior equipo, el Marc VDS, le daba carta de libertad por falta de resultados. Hablando de curiosidades, el dueño del equipo, Roelof Waninge, se quedaría en casa en la cita de Indy, justo cuando ha llegado la victoria para su estructura, una victoria que no llegaba desde 2012 con Luis Salom, también en Indianápolis, y ¡con Sir Waninge en casa!. «No teníamos nada que perder saliendo 26º», no le falta razón a Jansen.

Livio - Motorbike Magazine«Estoy en la luna. Todavía no puedo creer que haya ganado. Hemos acabado tomando la decisión correcta y hemos salido con neumáticos de seco, veía que podríamos ir así desde el comienzo. Cuando me cogió el grupo, tenía que ir muy fino y estar alerta para mantenerme fuera de problemas y cuando empezó a llover, decidí dejarme ir un poco y bajar el ritmo. ¿Por qué arriesgarse a una caída con una ventaja de más de medio minuto? Mantuve la cabeza fría, permanecí tranquilo, centrado en darme a mí mismo y al equipo una victoria bien merecida. ¡Excelente!»

Deja una respuesta

Volver a la home