Misma base que la Del Mar

Livewire S2 Mulholland es el nombre que parece que tendrá la tercera moto eléctrica de la marca de Harley-Davidson y que se construirá con la misma base que la Del Mar.


La marca de motos eléctricas de Harley-Davidson continúa con su evolución una vez escindida de su casa madre. Después de la LiveWire One y la Livewire S2 del Mar, disponibles en algunos países europeos, la firma está preparando una tercera propuesta que se llamará Livewire S2 Mulholland.

Es lo que se sabe después de la revelación de nuestros compañeros de Motorcycle, al descubrir primero un registro de una patente realizado el pasado mes de abril por Harley-Davidson en el que se solicitaba el nombre 'Mulholland'. En octubre se han ido aclarando más las cosas, después de ahora bajo la marca Livewire, se hayan realizado otros registros con este mismo nombre en otros mercados.

Livewire S2 Del Mar Launch Edition 11Ahora, los periodistas estadounidenses están seguros de que será la Livewire S2 Mulholland el nombre completo de este tercer miembro de un catálogo todavía en explosión y que se podría presentar a principios del año que viene. La pista definitiva la han visto en la última actualización del manual de servicio de la Livewire S2 Del Mar, en la que se hace referencia a la Mulholland con el código 'S2MH', el cual era mencionado ya en aquellos registros de patentes ya vistos.

En estos documentos se cuentan algunas características (otras aún por confirmar), como su distancia entre ejes, de 1,46 m, sólo 1 mm más larga que la Del Mar. También cambia la altura del asiento, que es de 768 mm, un poco más bajo que los 784 mm de la Del Mar. En cuanto al peso, la Mulholland declara 194,59 kg, algo más de 3 kg más ligera que la Del Mar. Parece claro que ambos modelos comparten la plataforma S2 Arrow y, por tanto, muchos otros componentes.

Livewire S2 Del Mar Launch Edition 7

Y el nombre... Si la primera S2 hacía referencia y homenaje a las carreras de flat-track celebradas en el Del Mar Arena (de hecho, cuenta con un modo flat-track que desactiva el ABS trasero), esta segunda S2 hace referencia a la famosa carretera cercana a Los Angeles (California, EEUU), de nombre Mulholland, tan transitada por amantes de las motos y los coches. Esto también nos sugiere que la Livewire S2 Mulholland tendrá un enfoque más asfáltico y quizá los neumáticos no serán mixtos como en los de su hermana.

Al ver que estos manuales son versión 2024, cabe esperar que sepamos muy pronto o durante los primeros compases del año cómo será la futura Livewire S2 Mulholland. También nos mantenemos expectantes sobre la implantación de la marca eléctrica en España, ya que, de momento, sólo ha empezado a tener presencia en unos pocos países europeos entre los que no está nuestro país.