100 unidades de la Launch Edition, agotadas en 18 minutos

La Livewire S2 Del Mar es una nueva propuesta de la submarca de Harley-Davidson, una moto eléctrica de la que hemos conocido algunos datos e imágenes y una 'Launch Edition' de 100 unidades que se han agotado en un abrir y cerrar de ojos.


La recién formalizada submarca dedicada a la movilidad eléctrica de Harley-Davidson ha presentado una nueva propuesta que ha denominado Livewire S2 Del Mar. Se trata de la segunda moto eléctrica del grupo americano (la primera lanzada bajo la submarca) y ya hemos podido ver algunas fotos oficiales y algunos datos técnicos, aunque de momento es una 'Launch Edition' de 100 unidades, cuyas reservas se agotaron en sólo 18 minutos...

La Livewire S2 Del Mar se unirá en primavera de 2023 a la Livewire One, antes conocida como Harley-Davidson Livewire, pero de momento la submarca no está operando en Europa, por lo que ambos modelos de momento estarán disponibles sólo en EEUU.

En el caso de la Livewire S2 Del Mar, estamos ante una moto eléctrica menos ambiciosa que su hermana, pero no tanto como muchos esperaban. Lo que sabemos de su ficha técnica es que el rendimiento de su motor nos permitirá tener 80 cv de potencia (¿máxima o nominal? No lo dicen), una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y una autonomía de 160 km (entorno urbano). Parece que habrá que seguir esperando para ver una Livewire eléctrica homologada como moto 125 y compatible en Europa con el carnet A1 y el carnet de coche (3 años de antigüedad). De hecho, en el futuro llegarán dos modelos, uno más asequible y otro de altas prestaciones, que continuarán el formato de nomenclatura denominándose Livewire S1 y S3.

Es interesante mencionar la filosofía 'Arrow' seguida en este modelo, que consiste en que el paquete de baterías forma parte de la estructura de la moto, lo que repercute en un proceso de ensamblado que reduce el tiempo y un peso total menor. El objetivo es que su peso total se quede en 190 kg.

En las fotos, se han mostrado dos unidades de la Livewire S2 Del Mar Launch Edition, 100 unidades que ya tienen dueños y se venderán por 17.699 dólares (alrededor de unos 16.800 euros), un precio que sorprende por ser razonablemente accesible. Veremos en qué precio se queda su edición estándar al cruzar el charco. Como vemos en las imágenes, esta primera edición especial se ha ofrecido en dos decoraciones denominadas Jasper Grey y Comet Indigo. De su estética, podemos decir que es una pequeña naked, con un faro muy característico, con horquilla invertida, retrovisores anclados en los extremos del manillar y ruedas con neumáticos de gran balón y llantas de radios.

Volver a la home