Recibes avisos por voz a tiempo real

La marca española Livall ha desarrollado un casco de moto conectado a la plataforma DGT 3.0, un servicio que te permitirá recibir avisos por voz a tiempo real para avisarte de peligros en la zona.


Ya hay un casco de moto conectado a los avisos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se trata de un producto español, el Livall MC1, un modelo de casco inteligente, seguramente una de las innovaciones en seguridad en las que más se está experimentando y cuya conectividad está despertando gran expectación por su utilidad directamente relacionada con los avisos oficiales emitidos por la DGT.

Tal ha sido el entendimiento que la DGT y Livall han unido fuerzas para que este casco reciba alertas sobre peligros cuando el motorista se aproxime a ellos.

La iniciativa surgió por parte de Jorge Ordás, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología, quien propuso a Manu Marín, cofundador de LIVALL y CEO de LIVALL Europe, el reto: conectar los 'smart helmets' a la plataforma Cloud 3.0 de la DGT. En sólo cinco meses se ha podido desarrollar esta unión, lista justo para la Semana Santa 2023.

casco Livall MC1 7Gracias a una conexión 4G o 5G, el casco se conecta telemáticamente para intercambiar datos y recibir avisos por voz cuando el usuario se acerca a una zona de riesgo. Por ejemplo, cuando hay un siniestro en un punto de una carretera, la DGT 3.0 emite una señal de aviso dirigida a los motoristas más cercanos que usen este casco. El mensaje de voz se disparará automáticamente escuchándolo a través de los altavoces internos del casco sin necesidad de leer el aviso en la pantalla del móvil, lo cual te permite no retirar la mirada de la carretera.

El Livall MC1, que se ha presentado en diferentes ferias tecnológicas, dispone de bluetooth, integra un intercomunicador con modo walkie-talkie (1200 m de alcance), una cámara de vídeo HD (32 horas de capacidad), puerto USB de caega, sistema eCall con geolocalización GPS y luces LED 360º (posición delanteras y freno traseras).

El casco estará disponible muy pronto en dos versiones, el Livall MC1 fabricado en fibra de vidrio y EPS (poliestireno expandido) que pesa 1600 gr. y que costará 549 euros, y el Livall MC1 Pro, fabricado en fibra de carbono y EPS, reduciendo su peso a 1400 gr y con un precio de 799 euros (incluye la cámara y mayor capacidad de batería), todos ellos en un solo color gris. Más información, en el sitio web de Livall.