La Lito Sora celebra 10 años del proyecto con una segunda generación mejorada

La Lito Sora es una moto eléctrico que llegó al mercado en 2014, pero el proyecto arrancó en 2009. La firma canadiense anuncia una segunda generación mejorada en muchos aspectos. ¡Te los contamos!


Lito Motorcycles es una empresa que se fundó en 2009 y fue una de las pioneras en el mundo de las motos eléctricas. La Lito Sora vio la luz en 2014 convirtiéndose en una de las creaciones más espectaculares e innovadoras que te podías encontrar sobre dos ruedas y una de las superbikes más capaces. Diez años después de empezar el proyecto, la firma canadiense ha mejorado la moto en diversos aspectos y anuncia la llegada de la segunda generación de la Lito Sora.

Desde la marca insisten en que no es un proyecto, no es un prototipo sino una moto de producción cuya fabricación ya ha comenzado en Montreal y cuyas reservas ya se pueden realizar a través de su web.

Lito fabrica, diseña y coordina la mayor parte de esta moto eléctrica (incluido el pack de baterías, electrónica y software), pero se rodea de los mejores proveedores para otros componentes para asegurar un buen rendimiento y funcionamiento. El motor es refrigerado por agua. Dispone de una marcha atrás para facilitar esas maniobras. Las baterías son de 18 kWh y rinden un 50% más de autonomía que la primera generación, calculando unos 180 km. El cargador interno de 3,3 kw reduce el tiempo de recarga a la mitad, aproximadamente a unas 5 horas. El motor rinde 80 kW (unos 107 cv) y casi 90 Nm de par constante. La Lito Sora demuestra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de cerca de 195 km/h.

La reducción de peso también ha sido una de las metas gracias, por ejemplo, a las nuevas llantas Rotobox de fibra de carbono (neumáticos Michelin Pilot Power). Para el resto se ha utilizado aluminio ligero de origen aeroespacial y fibra de carbono, también visto en el centro de control situado donde suele ir el depósito de gasolina, la cubierta de transmisión y del piñón, protector de la correa y carenado del faro. Con todo, su peso total es de casi 250 kg, todavía alto, pero unos 11 kg menos que antes.

Gracias a numerosas mejoras, incluidas optimizaciones en los procesos de fabricación, han elevado el nivel global de esta moto. Las cotas se mantienen aunque ha podido ampliar a 30º el radio de giro. Para las suspensiones confían en componentes Öhlins totalmente ajustables, con una horquilla invertida de 48 mm con un sistema Cantilever trasero con basculante de aluminio. Los frenos están firmados por Beringer con doble disco delantero de 320 mm y pinzas radiales de 4 pistones. De Rizoma son otros elementos como los espejos, intermitentes, manillar y manetas.

Las dimensiones de la Lito Sora segunda generación son las mismas e incluye el sistema eléctrico patentado de asiento ajustable en altura. Por último, hay que mencionar la espectacular instrumentación LCD de 5,7" con gráficos mejorados, navegación por GPS, selección de modos de potencia y regeneración de energía (Performance, Normal, Safe) y estadísticas, además de conexión WiFi. El velocímetro es de Motogadget. Hay que destacar la instalación de un faro LED adaptativo.

La Lito Sora es una moto eléctrica muy exclusiva. Si quieres una de las únicas 20 unidades que hay previstas, tendrás que desembolsar un precio de unos 74.000 € más el envío.