Se mantiene gracias a un sistema de giroscopios

El Lit Motors C-1 es un vehículo eléctrico de dos ruedas que gira y se inclina como una moto, pero que no puede caerse o volcar gracias a los giroscopios que lleva instalados. Sin duda, un posible medio de transporte del mañana.


De vez en cuando sale a la palestra uno de esos emprendedores tecnológicos geniales. A nombres como Steve Jobs o Elon Musk bien podría unirse el de Daniel Kim, el creador de un vehículo que parece del futuro. Se trata del Lit Motors C-1. De acuerdo, no se trata de una moto estrictamente hablando, pero la mezcla de teorías que afectan al automóvil y a la motocicleta han dado con este medio de transporte más que interesante.

Lit_Motors-C1_03

Antes de empezar el proyecto, Daniel emprendió un viaje en solitario por todo el mundo en el que pisó 106 ciudades de 28 países en 4 continentes. Fue aquí donde se dio cuenta de que la mayoría de la gente en todo el mundo se mueve con vehículos de dos ruedas, por lo que ya lo tuvo claro: crear su propio vehículo. Al volver a los EEUU, hizo un proyecto con dos Land Rover Defender, pero un susto le hizo pensar en algo más seguro.

lit-motors-c1-2015Tras pasar por una escuela de Diseño, donde empezó a trazar los primeros diseños del C-1, arrancó su empresa en San Francisco (California). Tras unos inicios muy duros, pudo crear un prototipo completo del Lit Motors C-1.

¿Y por qué es tan especial esta creación? El C-1 es un vehículo de dos ruedas, como una moto, pero cubierto y que se sostiene él sólo mediante un sistema de giroscopios. Cuando va en movimiento, se dirige con un volante que lo hace girar e inclinarse como si fuera una moto, pero a la hora de rodar a baja velocidad o detenerse, los giroscopios lo mantienen en un equilibrio perfecto como si fuera un coche. Su propulsor es un motor eléctrico que además lo puede lanzar hasta los 160 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y una autonomía que puede llegar a los 320 km.

Además, cabe destacar que los giroscopios sirven también como sistema de seguridad ya que ante una colisión ayuda a mantenerlo estable y no caer o volcar.

El vehículo está en pleno proceso de homologaciones, financiación y mejoras con nuevos prototipos. Su precio, calculan que será de algo más de 21.000 euros y ya puedes hacer un pre-pedido y obtener más información en su web: http://litmotors.com/

2 comments

Deja tu comentario

Deja un comentario

Volver a la home