El Sky VR46, el Pons Racing, Dynavolt Intact y SIC58 se unen a los siete equipos privados de MotoGP

Este viernes se ha confirmado en Qatar los cuatro equipos con presencia en Moto2 y Moto3 que acompañarán a las siete estructuras privadas de MotoGP en la primera parrilla de la historia de la Copa del Mundo MotoE. El certamen de las motos eléctricas que dirige Nicolas Goubert llegará en 2019.


La Copa del Mundo MotoE, certamen monomarca de motos eléctricas que compartirá cartel con MotoGP, sigue perfilando detalles para su llegada en 2019. El campeonato fue presentado en febrero en Roma y allí se siguieron desvelando novedades de cara a la primera temporada; entre ellas, se dio a conocer que habría un total de 18 motos, de las cuales 14 se repartirían entre los siete equipos privados que hay en la actual parrilla de MotoGP: Ángel Nieto Team, Pramac Racing, Tech3, Reale Avintia Racing, Marc VDS, Gresini Racing y LCR.

Cada una de esas estructuras contará con dos motos, y sólo faltaba por conocer entre qué equipos con presencia en Moto2 y Moto3 se repartirían las otras cuatro. Este viernes,  durante la primera jornada de entrenamientos del GP de Qatar, se ha hecho oficial que habrá cuatro equipos de las dos categorías menores en la parrilla de la Copa del Mundo MotoE, cada uno con una moto. Serán el Sky VR46 Racing Team de Valentino Rossi, el SIC58 Racing Team que dirige Paolo Simoncelli, el Dynavolt Intact y el Pons Racing.

Así las cosas, habrá 11 equipos diferentes para las 18 motos eléctricas en la primera edición del campeonato. El modelo elegido en la copa monomarca es la Energica EGO, que a lo largo de este año podrá verse en pista con una vuelta de exhibición antes de cada carrera de MotoGP. Este fin de semana en Qatar será el expiloto Simon Crafar -actual comentarista de MotoGP.com- el encargado de esa vuelta con la moto eléctrica.