Lin Jarvis habla sobre la renovación de Rossi con Yamaha y su llegada al equipo Petronas

El director general de Yamaha Factory Racing en MotoGP, Lin Jarvis, compareció en una rueda de prensa especial junto a Valentino Rossi para hablar sobre el nuevo contrato del piloto italiano con Yamaha para correr dentro del equipo Petronas.


La renovación de Valentino Rossi con Yamaha para continuar corriendo en 2021 con el equipo Petronas fue la noticia más destacada del sábado en Montmeló. Tanto fue así, que hasta hubo una rueda de prensa especial con el propio Valentino y Lin Jarvis sobre este tema.

Jarvis, Director General de Yamaha Factory Racing en MotoGP, se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado para la continuidad de Rossi: «Me siento muy feliz porque haya llegado este día. Creo que hemos firmado 17 minutos de la nota de prensa, así que hemos ido bastante justos de tiempo. El proceso ha durado unos seis meses, aunque según me ha recordado Valentino, han sido ocho. La negociación ha sido complicada, porque normalmente siempre habíamos tenido solo un contrato entre Valentino y nosotros, por lo que las renovaciones eran sencillas y se ejecutaban rápidamente. Pero en esta ocasión es más complicado porque Valentino renueva y continúa siendo piloto de fábrica de Yamaha, pero ahora está con el equipo Petronas. Por tanto, todo tiene que ser acordado el equipo jurídico del equipo y por nuestro equipo de abogados; algunos hablando en inglés, otros hablando en italiano, y ha sido complicado».

«El hecho de que Valentino continúe compitiendo es muy positivo para MotoGP. No hubiese sido justo que parase después de un año que ha estado marcado por el COVID-19. Es muy bueno que Valentino siga, pero no sólo por eso, sino porque también antes de esta rueda de prensa ha estado en la comparecencia de las poles. Eso quiere decir que sigue siendo altamente competitivo, que sigue motivado y, además, tiene el cariño de muchísimos aficionados. Tenemos una gran historia juntos y nos conocemos bastante bien, porque ya son 15 años de relación entre las dos etapas. Valentino es uno de los nuestros, uno más de la familia de Yamaha», añadía Jarvis sobre la extensa relación de Rossi con Yamaha, dividida en dos partes: de 2004 a 2010 y de 2013 a la actualidad.

El nuevo contrato de Rossi es sólo por una temporada, pero con opción de continuar también en 2022 si todas las partes están de acuerdo: «Al inicio propusimos un contrato de un año. Valentino dijo que estaba bien, pero de cara a su motivación él no quería continuar en 2021 sabiendo que iba a ser su último año; si continúa siendo competitivo y se ve con potencial para seguir, continuará. No tardamos en ponernos de acuerdo».

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
Ver ficha completa

El motivo por el que la firma del contrato se demoró y por el que sólo se hizo por un año fue porque se trata de un acuerdo a tres bandas: «El por qué se hizo un contrato de un año es más complejo a nivel contractual. Nosotros tenemos contrato con el equipo Petronas hasta el 2021 y con Dorna hasta 2022, que damos por sentado que vamos a renovar para los próximos cinco años. También esperamos continuar con Petronas en el futuro, pero hasta que no está firmado, no puedes considerarlo así. Sobre el papel es un año, pero tenemos un claro acuerdo mutuo de que si Valentino quiere seguir un año más, a mitad de temporada del año que viene debatiremos si todas las partes estamos satisfechos».

Por primera vez desde que está en Yamaha, Rossi no correrá con el equipo oficial. No obstante, pese a que estará con la estructura satélite, contará con apoyo de fábrica. Así lo explicaba Jarvis: «Lo más correcto es decir que al inicio de temporada Valentino tendrá la misma moto que los pilotos oficiales y, conforme avance la temporada, a veces será posible dar las evoluciones de forma simultánea y otras veces no. Valentino lleva mucho años en el equipo de fábrica y sabe que tenemos un margen de maniobra concreto. Me refiero a que si queremos avanzar y tenemos que probar algo con posibilidades limitadas, a lo mejor hay que priorizar con el equipo de fábrica, y si funciona bien, se lo daremos al equipo satélite cuando podamos. No se puede decir que todo vaya a ser blanco o negro. Ahora mismo, la base es la misma para Maverick, Fabio y Valentino».

Deja un comentario

Volver a la home