Lin Jarvis cuestiona a Rossi por lo sucedido en el GP de Malasia 2015

Valentino Rossi se equivocó en Malasia. Así lo ve Lin Jarvis en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, en la que habla sobre lo que pasó en 2015 en Sepang. «Yo habría esperado que Valentino no dijese nada», relata el inglés sobre este episodio que tuvo lugar hace ya más de un año.




El regreso del Mundial de MotoGP a Sepang y el primer aniversario del polémico incidente que tuvo lugar allí el año pasado entre Rossi y Márquez hacen que sea prácticamente imposible pasar de puntillas por uno de los momentos más turbios de la historia del motociclismo. Y no sólo por lo que dicen las efemérides, sino porque además hay partes implicadas en la historia que continúan respondiendo las preguntas que se les formulan sobre este tema.

El último en hablar sobre ello ha sido Lin Jarvis, que lo ha hecho en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Allí critica la actitud que tuvo Valentino Rossi en la rueda de prensa de Sepang, lo que considera clave en todo lo que sucedió después. «Valentino pensaba que la carrera de Australia había estado manipulada y la rueda de prensa de Sepang cambió todo. Yo habría esperado que Valentino no dijese nada. A menudo, los pilotos deben estar callados. No creo que expresar siempre tu opinión sea necesariamente una buena idea, y esto se aplica tanto a Valentino como a Jorge. Si Rossi no hubiera sido tan duro en la conferencia de prensa de Malasia, estoy bastante seguro de que no habría tenido esa reacción enorme de Márquez. Fue su error», confiesa el inglés, al que en muy pocas ocasiones se le ha visto poniendo en duda a sus pilotos.

Pero Jarvis no termina ahí y argumenta aún más su punto de vista: «Rossi ha sido siempre el mago de la guerra psicológica. Pero cuando te encuentras en una situación en la que enfrente tienes a uno parecido a ti, tal vez la cosa deje de funcionar o puedes provocar una reacción opuesta. Valentino podía haber gestionado esta situación de otro modo y quizá tanto Sepang como el campeonato hubieran tenido un resultado diferente», comenta. Tampoco falta una pulla a Jorge Lorenzo tras este episodio: «Jorge también puso de su parte, sintiéndose ofendido por Valentino. Podría ser campeón estando callando y, en cambio, la situación explotó. Son pilotos: calientes, emocionales... y no puedes controlarlos, únicamente aconsejarlos», opina.

Para el máximo responsable de la firma de los tres diapasones, el desenlace del año pasado también ha tenido influencia directa en la decisión de Lorenzo de abandonar el barco a finales de este año para irse a Ducati: «Siempre he pensado que si el final de 2015 hubiera sido otro, Lorenzo hubiese renovado con Yamaha, porque nuestra relación siempre se ha basado en el respeto y la sinceridad. Las puertas de Yamaha, mientras yo esté, siempre estarán abiertas a Jorge», puntualizó.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa