Países como Austria aumentan su límite de velocidad a 140 km/h

Muchos de los países de la Unión Europe demuestran tener mejor parque automovilístico, mejores infraestructuras y límites de velocidad superiores al de España con tasas de accidentalidad más bajas. En Austria aumentan el límite hasta los 140 km/h para reducir la siniestralidad ¿Dónde está el problema?


En España el límite de velocidad por autopista es de 120 km/h, mientras, cada día hay más radares, más helicópteros, y lo último son ya drones de la DGT para sancionar. También hay más grietas, más agujeros, más baches y más carreteras que precisan un repaso. No obstante el objetivo de la DGT es reducir la siniestralidad. En Europa también, solo que en algunos países prefieren ir al grano directamente. Un ejemplo es Austria, un país con una infraestructura de carreteras y autopistas del más alto nivel. Tal es así, que han estudiado reducir los accidentes aumentando el límite de velocidad a los 140 km/h y lo llevan aplicando desde hace unos meses.

«Los vehículos son cada vez más seguros, al igual que las infraestructuras, por lo que esta medida representa la posibilidad de devolver a las personas unos minutos de sus vidas, en lugar de pasarlos en desplazamientos» — comenta Nobert Hofer, ministro de transportes austríaco.

En el resto de Europa encontramos límites muy similares a los de España, pero casualmente hay menos despliegue tecnológico para sancionar al conductor y mejores infraestructuras. ¿El resultado? En Europa hay los mismos límites de velocidad pero muchos menos accidentes.

Límites de velocidad en la Unión Europea

Límites de velocidad en autopistas o vías de alta velocidad en buenas condiciones climatológicas/visibilidad (muchos países reducen sus límites en condiciones de lluvia o invierno).

  • Sin límite: algunas secciones de las autopistas alemanas, conocidas como Autobahn. Secciones entre poblado en la Isla de Man (UK) durante eventos del motor.
  • 140 km/h: Austria en algunas secciones de la autopista de Salzburgo a Viena, Bulgaria y Polonia.
  • 130 km/h: República Checa, Dinamarca, Alemania (resto de autopistas), Francia, Italia, Austria (resto de autopistas), Eslovenia, Eslovaquia, Luxemburgo, Hungría, Lituania, Ukrania, Rumanía, Croacia.
  • 120 km/h: España, Portugal, Irlanda, Holanda, Bélgica, Suiza, Serbia, Finlandia, Grecia.
  • 110 km/h: Estonia, Suecia, Estonia, Letonia, Inglaterra (112 km/h), Rusia, Bielorrusia, Moldavia.
  • 100 km/h: Chipre, Noruega.
  • 80 km/h: Malta.

Deja un comentario

Volver a la home