Lightning Strike, nueva moto eléctrica en marzo

La Lightning Strike se presentará el próximo mes de marzo, una nueva moto eléctrica que promete prestaciones muy interesantes y, sobre todo, a un precio muy lógico.


Las propuestas cada vez son más numerosas en el mercado de las motos eléctricas y sus ventas también van escalando poco a poco posiciones. Una de las firmas de las que llevamos ya unos años oyendo hablar es Lightning, con sede en los EEUU. El modelo Lightning LS-218 es la estrella con la que se han hecho bastante famosos, considerada la moto eléctrica con mejores prestaciones del mundo. De hecho, fue una de las alternativas que se barajaron para ser la moto única del nuevo campeonato del mundo de motos eléctricas MotoE. Ahora, parece que la marca fundada en 2009 golpea de nuevo con la denominada Lightning Strike. Este segundo modelo será una realidad en marzo de este año.

De la Lightning Strike conocemos ya algunos datos revelados por la marca como una autonomía de 240 km, una velocidad punta de 240 km/h o un sistema de carga rápida de sólo 35 minutos, aunque sin especificar si es o no hasta la totalidad. El precio de la Lightning Strike también será ‘tormentoso’, ya que se queda en sólo 12.998 dólares, unos 11.400 €, una cifra bastante asumible si tenemos en cuenta precios de motos tradicionales con cifras de velocidades punta similares o incluso motos eléctricas como la Harley-Davidson LiveWire (33.700 €) o Zero.

La única imagen que tenemos hasta el momento es la silueta de sus afilados faros LED, que nos recuerda ligeramente a la superbike LS-218. ¡Estaremos atentos a cómo es la nueva Lightning Strike!