La Lightning Strike 2019, presentada

La Lightning Strike ha visto la luz. Ya conocemos todos los detalles de esta moto eléctrica que quiere romper los moldes del segmento. Se trata de una deportiva con unas cifras muy interesantes y unos precios nada desorbitados.


Por fin está aquí. Después de varias semanas de algunas pinceladas y adelantos, ya está aquí la Lightning Strike 2019, una nueva moto eléctrica que pretende romper algunas reglas de la industria. Lightning Motorcycles ya había sorprendido con la espectacular superbike eléctrica LS-218. Ahora, quiere hacer lo propio con este nuevo modelo con un diseño espectacular, alta tecnología y rendimiento por un precio de salida increíblemente competitivo.

Desde su creación en 2009, la marca de Silicon Valley ha basado su razón de ser en desarrollar la mejor tecnología del mundo, probar su superioridad en la competición y bajar rápidamente el coste de producción de esa tecnología para ofrecerla al mercado al precio más accesible posible. Después de 10 años de esfuerzo, llegan por fin a esta tercera fase con el lanzamiento de la Lightning Strike.

En primer lugar, nos vamos a fijar en su diseño, que ha sido enfocado no sólo a un magnético atractivo sino a su rendimiento aerodinámico en la pista a altas velocidades, su lógica para el uso diario y la comodidad. Luce una estética de superbike, con gran herencia de la LS-218, aunque en este caso un poco más compacta. Se ha tenido especial atención a la ergonomía del triángulo formado por la posición de conducción del asiento, manillar y estriberas para que sea lo más natural posible. El trabajo en el túnel de viento se deja notar, ya que los análisis de la marca indican que la Lightning Strike es la moto eléctrica más eficiente en aerodinámica en el mercado. Si la comparamos a otras motos eléctricas no carenadas, consigue reducir la resistencia un 30% a 70 mph.

Otro de los principales aspectos de la Lightning Strike es su rendimiento. Se ha desarrollado en las pistas, pero pensando en su uso en la calle. Cuenta con un motor eléctrico de inducción refrigerado por agua capaz de producir 90 cv de potencia y unos bestiales 244 Nm de par en la versión estándar. Para la Lightning Strike Carbon Edition, la cifra de potencia aumenta hasta los 120 cv. La estándar alcanza una velocidad máxima de 217 km/h mientras que la Carbon empuja hasta los 241 km/h. Para controlar esta inmensa e inmediata potencia, la respuesta del acelerador se ha configurado convenientemente para que sea progresiva e intuitiva en cualquier condición.

La Lightning Strike la puedes tener con tres tamaños diferentes de baterías:

  • 10 kWh: 112-160 km autovía/ciudad.
  • 15 kWh: 168-241 km autovía/ciudad.
  • 20 kWh: 241-321 km autovía/ciudad.

Con el puerto de carga estándar CCS, se pueden elegir tres diferentes niveles de carga para diferentes velocidades y circunstancias:

  • Level 1: Carga nocturna: Enchufar en cualquier enchufe de casa (pensado para el voltaje de EEUU, 110 v), para una carga durante la noche.
  • Level 2: Carga durante 2 ó 3 horas en estaciones públicas con enchufe J1772.
  • Level 3: Carga rápida de 35 minutos. Se puede conseguir una carga suficiente para una autonomía de más de 160 km cargando sólo 20 minutos.

La moto eléctrica viene con los dos primeros niveles de serie mientras que el cargador rápido cuesta unos 1300 € adicionales. El cargador a bordo es de 3,3, kW, pero puedes tener uno de 6,6 kW por unos 1300 € extra.

Por su parte, la Lightning Strike Carbon Edition es una versión especial que, como hemos comentado, tiene 120 cv de potencia. Hace honor a su nombre con un carenado fabricado a mano en fibra de carbono por un estudio que tiene la marca en sus propias instalaciones. Cuenta con batería de 20 kWh y el nivel de carga 3 de serie. Otras características específicas de la Lightning Strike Carbon están en sus componentes como las suspensiones Öhlins, frenos Brembo monobloque e instrumentación AiM Strada de carreras con crono por vuelta y recogida de datos por GPS.

La distribución de las Lightning Strike 2019 comenzarán en julio de 2019 en EEUU y se espera su expansión internacional para finales de año. De momento, los precios confirmados son de 11.590 €15.160 € para la estándar (10 y 15 kWh, respectivamente) y de 17.837 € para la Carbon. Desde luego, son precios bastante atractivos para llegar como una moto eléctrica con tanta tecnología y rendimientos.